Se acabó el botellón en la vía pública en Logrosán

Hernández prohíbe el botellón en Logrosán.

Un bando del alcalde de Logrosán prohíbe las bebidas alcohólicas en toda la localidad excepto en los bares y las terrazas de esos establecimientos.
Hasta ahora estaba permitido sólo en el lugar conocido como “la sede”, que ha sido un hervidero en todos los días de “la semana cultural” y con poco respeto a las normas anti contagios. El Ayuntamiento  publica hoy un Bando Oficial referido a la prohibición de los botellones en toda la localidad desde hoy jueves.
Según recoge el documento “debido a la evolución de la Pandemia del COVID-19, e intentando evitar aglomeraciones incontrolables, se deshabilita esta zona de ocio, por tanto, en el municipio no está permitido el consumo de bebidas en la vía pública (.botellón”), salvo en las terrazas autorizadas”.

El documento no habla de sanciones, pero ya hay muchos logrosanos  que aplauden la medida en las redes sociales. Se recuerda a todos los vecinos la obligatoriedad del uso de mascarillas, el mantenimiento del distanciamiento social, el lavado de manos y otras medidas higiénicas.

Según el DOE, los ayuntamientos serán los que tengan la competencia para vigilar y adoptar las medidas oportunas para impedir las aglomeraciones de gente. Serán la policía local y la guardia civil los encargados de vigilar que se cumplan estas normas.
Estas decisiones se toma tras advertir que el ocio nocturno, junto con los casos importados, son los principales problemas en la actualidad a la hora de controlar la pandemia.

 

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: