El Ayuntamiento actuará contra el exceso de velocidad con un radar cedido por la DGT

En principio se trata de “una campaña de concienciación” en la que sólo se sancionarán los excesos, sin ningún afán recaudatorio, según la concejal responsable.

Muchos vecinos se muestran indignados por el peligro que supone para los viandantes las velocidad de algunos vehículos por las vías urbana, multitud de denuncias y quejas sobre el tema se ha podido leer en LAD y  las redes sociales este verano.

Según una nota informativa emitida por el Ayuntamiento de Logrosán, se controlará a los vehículos que no respetan las reglas de circulación.
EXCESO DE VELOCIDAD. Desde hace un tiempo, algunos coches circulan a velocidades muy elevadas por las calles de Logrosán poniendo en gran peligro a los peatones. La situación se hace escandalosa en calles como la Gran Vía o Mario Roso de Luna donde existen terrazas de bares o un supermercado con gran afluencia de personas.
LA POLICÍA ACTUARÁ. Muchos vecinos aplaudirán, sin duda, que se empiece a hacer algo contra este peligro aunque en principio sólo se sancionen las actitudes peligrosas.  La mencionada nota apunta que ante los excesos detectados y la preocupación vecinal por estos hechos, “la Policía Local se ven en la necesidad y obligación de vigilar adecuadamente, controlando la velocidad de circulación en la localidad.”

RADAR DE VELOCIDAD.  El Consistorio quiere que las actuaciones se enmarquen dentro de “una campaña de sensibilización sobre seguridad vial”, no quieren que se vea como una campaña recaudatoria.
La nota informa de que se utilizará un vehículo radar cedido por la Dirección General de Tráfico en los puntos más conflictivos del pueblo. En principio la campaña, que pretende concienciar sobre la necesidad de respetar la velocidad dentro del casco urbano, comienza mañana y durará un mes.

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: