Algunos canales de TV perderán la señal en los próximos días

Se va a adaptar el repetidor municipal de TDT a la nueva normativa y eso afectará a algunos canales durante unos días.
Si su antena está orientada al repetidor municipal de Logrosán (es decir, mirando más o menos hacia la ermita), debe saber que los canales afectados se emitirán en las nuevas frecuencias a partir del 30 de septiembre de 2020 y dejarán de emitirse en las antiguas frecuencias a partir de mañana 19 de agosto.

El Ayuntamiento de Logrosán a través de una nota informativa ha comunicado que, estos días, se va a proceder a adaptar el repetidor al segundo dividendo digital como exige la Consejería de Industria. La adaptación consiste en un cambio en la posición de los canales existentes en la banda de 700 megahercios para dejarla libre una parte de ese ancho de banda que pasará a ser ocupado por la telefonía 5G.
La adecuación del repetidor se realizará a partir de mañana 19 de agosto y podría afectar a la correcta recepción de algunos canales de TV; los trabajos de adaptación se prolongarán hasta el 30 de septiembre. Una vez finalizada será necesario resintonizar los nuevos canales en los receptores de televisión que reciban la señal a través de ese repetidor municipal.

A %d blogueros les gusta esto: