COVID 19. La alcaldesa de Alía ha solicitado someter a PCRs a todo el pueblo

La Directora General de Salud Pública considera que no es necesario por ahora según las circunstancias de la localidad.

La alcaldesa, Cristina Ramírez,  mostró ayer su disconformidad con la resolución de las autoridades sanitarias de la Junta de decretar el “aislamiento social” del pueblo. Consideraba que el número de positivos era bajo para decretar esa situación.
Hoy se ha mostrado más conciliadora con las autoridades regionales en un comunicado que ha aparecido en las redes sociales. Con él pretende  “mostrar respeto a la decisión tomada por la Junta de Extremadura de aislamiento social y a la resolución judicial.” La señora Ramírez comunica la existen de 20 positivos en el pueblo así como que en el día de hoy no se ha registrado ningún positivo nuevo y que una persona ha recibido el alta epidemiológica.
En el comunicado se informa de que la Alcaldesa mantuvo conversación telefónica con la Directora General de Salud pública y en ésta le solicitó PCRs para toda la población a lo que la Directora consideró que no era necesario. Afirma también el comunicado que la citada Directora General mostró su disponibilidad “por lo que este Ayuntamiento le está muy agradecido” termina diciendo el escrito.

 

A %d blogueros les gusta esto: