Permitida ya la quema controlada en el campo

Se abre la temporada de quema siempre cumpliendo una serie de requisitos establecidos por la Junta extremeña.

Será necesario haber solicitado la autorización pertinente y que los restos forestales a quemar estén debidamente amontonados. Para tramitar  la autorización es necesario acceder a través de la página http://www.infoex.info/ en el apartado de trámites en línea.
Se podrá iniciar la quema a partir de 5 días contando desde la fecha en que se solicitó la quema en el formulario electrónico antes indicado. En caso de tramitar por Fax o Registro oficial podrá iniciar la quema pasados 15 días de su tramitación.

La duración o Vigencia de este permiso será de 30 días tras las fechas indicadas.
CONDICIONADO Y PRECAUCIONES:

– No se quemarán los montones sobre pasto seco, hojarasca, matorral u otra vegetación inflamable, alejándolos de en lo posible de dicha vegetación, de las riberas, de los linderos y las copas de los árboles.

– La altura de los montones será reducida de modo que su llama no alcance o dañe vegetación en pie o copa de árboles. Para prevenir escapes, todos los montones en llama deberán estar a la vista del responsable en campo (al menos 100 m). Cuando los montones superen 1 metro de alto o estén prendidos más de 10 montones, se avisará 1 hora antes de su encendido a la Central de incendios forestales.

– Se podrá iniciar la quema desde 1 hora antes de la salida del sol hasta las 17:00 horas, momento en que no se apreciará llama permaneciendo vigilada hasta consumirse los rescoldos. Las quemas de restos se acortarán dicho horario hasta las 14:00 a partir del 1 abril, o por declaración de Peligro Medio cuando así lo permita

– Dispondrá de medios o auxilio para uso inmediato en la extinción de algún escape o conato, avisando en caso de incendio al 112.

Contacto

Teléfonos: 927005815 / 630846583 Correo electrónico: preifex@juntaex.es Web: http://www.infoex.info/

A %d blogueros les gusta esto: