Se abre la temporada de quema siempre cumpliendo una serie de requisitos establecidos por la Junta extremeña.
Será necesario haber solicitado la autorización pertinente y que los restos forestales a quemar estén debidamente amontonados. Para tramitar la autorización es necesario acceder a través de la página http://www.infoex.info/ en el apartado de trámites en línea.
Se podrá iniciar la quema a partir de 5 días contando desde la fecha en que se solicitó la quema en el formulario electrónico antes indicado. En caso de tramitar por Fax o Registro oficial podrá iniciar la quema pasados 15 días de su tramitación.
La duración o Vigencia de este permiso será de 30 días tras las fechas indicadas.
CONDICIONADO Y PRECAUCIONES:
– No se quemarán los montones sobre pasto seco, hojarasca, matorral u otra vegetación inflamable, alejándolos de en lo posible de dicha vegetación, de las riberas, de los linderos y las copas de los árboles.
– La altura de los montones será reducida de modo que su llama no alcance o dañe vegetación en pie o copa de árboles. Para prevenir escapes, todos los montones en llama deberán estar a la vista del responsable en campo (al menos 100 m). Cuando los montones superen 1 metro de alto o estén prendidos más de 10 montones, se avisará 1 hora antes de su encendido a la Central de incendios forestales.
– Se podrá iniciar la quema desde 1 hora antes de la salida del sol hasta las 17:00 horas, momento en que no se apreciará llama permaneciendo vigilada hasta consumirse los rescoldos. Las quemas de restos se acortarán dicho horario hasta las 14:00 a partir del 1 abril, o por declaración de Peligro Medio cuando así lo permita
– Dispondrá de medios o auxilio para uso inmediato en la extinción de algún escape o conato, avisando en caso de incendio al 112.
Contacto
Teléfonos: 927005815 / 630846583 Correo electrónico: preifex@juntaex.es Web: http://www.infoex.info/
Debe estar conectado para enviar un comentario.