Vuelve la polémica por la plaza de “Promotora de Igualdad”

Agotado el periodo de la anterior contratación, el Ayuntamiento de Logrosán convocó la plaza de nuevo a concurso el pasado septiembre.

La nueva contratación pretendía mantener el puesto durante 4 años, pero los populares impugnaron y el Consistorio se ha visto obligado a publicar una nueva convocatoria.

Es la segunda vez que el partido de la oposición recurre la convocatoria del polémico puesto, la primera vez fue por no ajustarse la titulación exigida a las funciones a realizar y en esta segunda ocasión, por no atenerse a la legalidad la duración del contrato.

El PP de Logrosán considera que se trata en realidad de “subterfugio legal para contratar a un auxiliar del Ayuntamiento por un tiempo superior al que permite la normativa laboral.” Afirman que del perfil de la plaza se deduce que “la persona contratada desarrollaría un proyecto de investigación”, pero según ellos, nada más lejos de la realidad.


Aseguran que la primera convocatoria vulnera el artículo 15.1 a) y la Disposición Adicional 15ª del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores “… no es posible que la contratación temporal que pretendía el Ayuntamiento de Logrosán fuese de cuatro años, pues se incurriría en fraude de ley, con las consecuencias inherentes perjudiciales para este Ayuntamiento.

A %d blogueros les gusta esto: