Primeros pasos para la renovación de la traída de aguas de Logrosán

La Junta ha aprobado este miércoles un decreto por el que se declara urgente la ocupación de terrenos para realizar las obras.

El proyecto tratará de solventar los problemas actuales mediante la implantación de una nueva conducción desde el Pantano de Cañamero a la ETAP.

En concreto, la toma de agua actual se realiza desde un azud situado en la cola del embalse del Cancho del Fresno, sobre el río Ruecas, del que parte una conducción que transporta el agua por gravedad hasta la ETAP de Logrosán-Zorita.

Así pues, el abastecimiento depende “exclusivamente” del caudal circulante. Además, las tuberías de fibrocemento se encuentran en un “deficiente” estado, ocasionando averías y riesgos para la salud, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por tanto, el proyecto que se prevé ejecutar tratará de solventar esos problemas mediante la implantación de una nueva conducción de fundición desde el azud a la ETAP y desde la ETAP a los depósitos de Logrosán, entre otras actuaciones. regiondigital.com

A %d blogueros les gusta esto: