Creen que el plan del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) sobre ‘gestión sostenible de materias primas minerales’ llevará a un aumentando peligroso en el consumo de éstas.

La plataforma «Salvemos las Villuercas» (contraria a posibles explotaciones mineras en la comarca) está integrada en «No minas península ibérica», plataforma a nivel nacional que ha emitido una nota de prensa expresando su malestar ante este plan de futuro; considera que «el gobierno nos empuja a un cataclismo» y abogan por «no repetir los mismos errores del pasado que nos han traído al presente en el que nos encontramos, donde es urgente reducir las emisiones de CO2 a nivel global»
El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) ha abierto el proceso de consulta previa para: “la elaboración de la Hoja de Ruta para la gestión sostenible de las materias primas minerales”. El objetivo del proceso es la gestión sostenible de materias primas minerales. La transición hacia una economía climáticamente neutra en 2050 va a exigir el incremento del consumo de éstas.
La plataforma invita a la ciudadanía a participar y remitir su mismo comunicado (u otro similar) al MITECO, creen que la unión de muchos ciudadanos puede «ayudar a conseguir el futuro sostenible que deseamos para nuestras hijas e hijos y para las futuras generaciones.»
Debe estar conectado para enviar un comentario.