Los coches aparcados en esta estrecha calle (también conocida como calle de Merino o la calle de «la casa del Marqués”), dificultan el paso de vehículos y provocan el enfado de algunos vecinos tal como se denuncia en algunos mensajes del FORO.
Se trata de una calle muy transitada pues es una de las salidas naturales de la Plaza y aledaños. El aparcamiento en la misma de los residentes se realiza de forma caótica en muchas ocasiones porque no todos los vecinos aparcan sus vehículos al mismo lado de la vía. Hay vecinos que aparcan en el lado izquierdo de la calle para evitar taponar ventanas de sus viviendas y por la misma razón, otros aparcan en lado derecho.
La solución es complicada y difícil de aceptar por todos los vecinos. A esta conclusión hemos llegado en LOGROSÁN AL DÍA tras contactar con responsables del Ayuntamiento que, según hemos podidos saber, son conscientes del problemas y estudian una posible solución que no suponga
si se prohibiera aparcar en uno de lados en períodos alternos cada quince días, obligaría a los aparcados al lado izquierdo a tener que arrimar en vehículo (recordemos que es una calle estrecha sin acerado) al edificio de manera que impediría la abrir la puerta y por tanto salir del vehículo, viéndose obligado a salir por la puerta del copiloto con la incomodidad que esto supone, sobre todo en personas mayores.
Los responsables municipales también han barajado la posibilidad de cambiar el sentido a la calle convirtiéndola en vía de sentido único, sin embargo ello supondría trasladar una de las salidas naturales de la plaza a la C/ Portales (también conocida como la calle de Zarzo que va a salir a la plazuela de la torres, frente al quiosco) y esa si que tiene una salida estrecha a la carretera.
Otra posibilidad es prohibir el aparcamiento, pero sería una medida poco acertada, máxime tratándose de una calle que alberga un negocio hostelero como La Casa Rural del Marqués.
En esta tesitura la solución no parece fácil y es el propio Ayuntamiento, según nos hace saber, el primer en arreglar la situación.
Si alguien quiere aportar ideas para solucionar este problema, LOGROSÁN AL DÍA, EL FORO DE LOGROSÁN o el CLUB SOCIAL DE LOGROSÁN son tres lugares abiertos par la opinión de todos los logrosanos, exprésate.