La constante pérdida de población que sufrimos desde el segundo tercio del pasado siglo continúa imparable. Si bien los últimos años viene siendo menos acusada, lo cierto es que Logrosán ha perdido 1/5 de su población en los últimos 10 años, y 2/3 en el último medio siglo.

La causa primera es económica (aunque la construcción de las Plantas Termosolares podría suponer un freno temporal a corto plazo a la despoblación). La ausencia de mercado laboral y la falta de perspectiva ha empujado a muchos de nuestros jóvenes a buscar su futuro en ciudades extremeñas y de fuera de la región que ofrecen mayores oportunidades.
Pero hay otras causas: la formación laboral y académica (cada vez más específica y especializada) llega hoy a la mayoría de la población que difícilmente encuentra posiblidades de trabajo aquí para su grado de cualificación, salvo excepciones.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com


Debe estar conectado para enviar un comentario.