Los tres partidos con representación municipal, se presentarán a las elecciones.

Finalmente todos presentan candidaturas: PP con Isabel Villa al frente, PSOE encabezado por Juan Carlos Hernández Martínez, y Agustín Jiménez Jiménez como número uno de los independientes de IPEX (Independientes por Extremadura).

PARTIDO POPULAR-EXTREMADURA UNIDA
PP-EU)
Orden Nombre y apellidos
1. Doña MARÍA ISABEL VILLA NAHARRO
2. Doña ANA CANO GARCÍA
3. Don JOSÉ MANUEL ALBERCA ARROYO
4. Doña MARÍA DOLORES FERNÁNDEZ PIÑA
5. Don EMILIO SÁNCHEZ CARBALLO
6. Don ANDRÉS MUÑOZ MIGUEL
7. Don ANTONIO MADROÑERO AGUDO
8. Doña CONCEPCIÓN MACAYO SÁNCHEZ
9. Don FERNANDO GIL TREJO
10. Don JAVIER NAJARRO PASTOR
11. Don AGUSTÍN PEÑA PULIDO
Suplentes:
1. Doña MARÍA ISABEL FERNÁNDEZ PIÑAS
2. Don EMILIO SÁNCHEZ SAAVEDRA
3. Don JUAN LUIS ROLDÁN MASA

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
(P.S.O.E.)
Orden Nombre y apellidos
1. Don JUAN CARLOS HERNADEZ MARTINEZ
2. Doña ISABEL LUENGO MOJADO
3. Don JOSE PIÑAS MUÑOZ
4. Don VICENTE CASERO FERNANDEZ
5. Doña ROSA SEVILLA PEDRERO
6. Doña AGUSTINA TORREJON ALVAREZ
7. Don FRANCISCO JAVIER DIAZ AVILA
8. Don ANTONIO ARROYO MUÑOZ
9. Don HERNAN MONTES GUERRA
10. Doña ANA JOSEFA ABRIL CALLES
11. Doña PURIFICACION JIMENEZ SORROCHE

INDEPENDIENTES POR EXTREMADURA (I.P.E.X.)
Orden Nombre y apellidos
1. Don AGUSTIN JIMENEZ JIMENEZ
2. Doña ANTONIA ALONSO MUÑOZ
3. Don PEDRO SANROMAN SOLIS
4. Don BERNARDINO ROJAS ALVAREZ
5. Don JUAN MIGUEL JIMENEZ RODRIGUEZ
6. Doña ANA MARIA VAQUERO GUZMAN
7. Don JUAN JOSE MURILLO VILLAR
8. Don FRANCISCO ALEJANDRO OCAMPOS
BLAZQUEZ
9. Don ANTONIO REYES LEAL
10. Don ANGEL TEODORO CABEZA NUÑEZ
11. Don FABIO LUIS CABEZA NUÑEZ

Datos extraidos de Boletín Oficial de la Provincia.

7 comentarios to “Los tres partidos con representación municipal, se presentarán a las elecciones.”

  1. Pues no, estimada alcaldesa. No sé de dónde habrá salido esa moda de que gobierne la lista más votada. Logrosán, y cualquier administración pública, debe ser gobernado por un partido o coalición que represente a una mayoría lo más amplia posible de sus ciudadanos, ya sea por representación directa o por pacto ulterior, y que en lo posible permita la estabilidad de sus órganos de gobierno. Según esa teoría de la lista más votada se podrían producir auténticas aberraciones democráticas, como que gobierne un partido que siendo el más votado sea también el más rechazo suscite en la inmensa mayoría de los ciudadanos, como estuvo a punto de ocurrir en Francia con la candidatura de Le Pen y como podría ocurrir en cualquier país en el que haya una gran fragmentación política. Una buena solución podría ser la segunda vuelta entre las dos formaciones más votadas, pero sólo para elecciones personales como unas presidenciales. En un sistema parlamentario como el nuestro no cabe más que el acuerdo entre los partidos de cada parlamento, que no otra cosa es un pleno municipal sino un parlamento en pequeño.

    Me gusta

  2. Me alegra saber que hay más listas electorales, aunque viendo los distintos candidatos pretendan hacer pacto para que mi equipo deje de gobernar en Logrosán, ya que, el marido de la candidata nº 2 del psoe es el candidato nº 7 de ipex, y la pareja del nº 6 del psoe es la candidata nº 6 de ipex. Y sin saber los resultados que ofrecerán las urnas el día 22 de Mayo, me comprometo al igual que hice la primera vez que me presenté a las elecciones municipales en 2003, que nuestro partido no pactará con ningún otro para conseguir equipo de gobierno. Logrosán deberá ser gobernado por la lista más votada, por lo que decidan la mayoría de los votantes.

    Me gusta

    • Sra. Villa,
      Parece ser que sus conocimientos democráticos dejan que desear.
      Cuando un partido no consigue la mayoria absoluta, no queda más remedio que hacer coaliciones o que gobierne en minoria el partido más votado, siempre que los demás partidos lo toleren, porque de lo contrario no me puedo explicar como se sacarian adelante normas o leyes sin tener una mayoria.

      Me gusta

      • Me puedes llamar Isabel, y mis conocimientos en todos los aspectos se están demostrando a lo largo de mi vida en Logrosán. Por supuesto, que hay ocasiones en las que los partidos deben unirse por el bien de todos. Pero no tenerlo pactado sin saber que van a decir las urnas.

        Me gusta

        • Se puede pactar antes de las elecciones y para los votantes es posiblemente la forma más sincera, porque saben a que atenerse, si los partidos que pacten ganan las elecciones.
          Muchas veces los votantes se sienten engañados, cuando, después de haberse dicho de todo en la campaña, forman una coalición y parece que son el mismo partido. Con esto no quiero decir, que tengan que ser enemigos para matarse, ya que el respeto no se debe perder nunca, algo que echo en falta en el clima político actual en España.
          Yo no puedo votar en las municipales por residir en el extranjero y gracias al «buen trabajo» del PSOE, PP y otros, que nos han quitado el derecho a votar. Tampoco votaria en Logrosán, porque no soy de ahí, aunque mi madre lo era y yo me he criado ahí. Si pudiera hacerlo, posiblemete la votaria, aunque sea de ideas políticas contrarias, pero en las municipales voy más a la persona y a la eficencia, que a las ideas.
          Un saludo de uno que se siente también «almorranero».

          Me gusta

  3. LA MISMA QUE VISTE,CALZA Y MONTA LOS NUMERITOS PARA LUEGO SALIR EN LAS LISTAS, ANDA QUE YO METERIA LA CABEZA COMO EL AVETRUZ

    Me gusta

  4. ¿Esta Isabel Luengo no es la que montó el numerito aquí hace un mes por decir que se presentaba por los socialistas? Pues vaya representante.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: