COCIN@ CON MIGUEL ANGEL: Patatas a la Riojana – Roscas Fritas Logrosaniegas

Hola a todos, bienvenidos a esta nueva sección de Logrosán al Dia.

Como ya se vá acabando el veranito y empieza a refrescar, os propongo una receta muy propia para estas fechas, PATATAS A LA RIOJANA.

Pues bien vamos a ello, cogemos 1 kg de patatas y las pelamos, en lugar de cortarlas las triscamos, es decir metemos la punta del cuchillo un poquito hasta que se rompe el trozo, esto cambia el sabor bastante.

En una olla hacemos un sofrito de cebolla y un ajo, a continuación echamos las patatas y las sofreimos como 2 minutos sin parar de removerlas con la cuchara de palo, cubrimos con agua todo el guiso, echamos la sal y pimentón de la vera al gusto, añadimos dos hojas de laurel y un chorizo cortado en rodajitas, lo ponemos a cocer a fuego medio removiendo las patatas de vez en cuando, clavamos un tenedor en la patata y si esta está tierna sin llegar a romperse, lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar, este plato hay que decir  que está mucho más bueno de un dia para otro , y si nos sobra  pues lo pasamos por la túrmix le añadimos unos torreznos y tenemos unas exquisitas patatas revolconas.

Ingredientes:

1 kg, de patatas.

1 chorizo

1 cebolla

1 ajo

2 hojas de laurel

pimentón de la vera

sal

¡¡Espero que os guste¡¡

Ahora vamos con una receta que nos ha mandado Felicita Trejo Villa

ROSCAS FRITAS

Ingredientes:

6 huevos

6 cucharadas de harina

6 cucharadas de leche

ralladura y zumo de un limón

1 vasito de aguardiente

1 sobre de levadura

1 cucharadita de canela

azúcar glas.

Elaboración:

Batimos bien los huevos, se le agrega el  azúcar y seguimos batiendo , se añaden los demás ingredientes, agregando la harina mezclada con la levadura poco a poco, untándose las manos ccon aceite formamos la masa, procurando que no quede demasiado dura, hacemos las rosquillas y las freimos en aceite muy caliente. Por último adornar con azúcar glas .

¡Esperamos que os guste esta receta Logrosaniega¡

 

13 comentarios to “COCIN@ CON MIGUEL ANGEL: Patatas a la Riojana – Roscas Fritas Logrosaniegas”

  1. PERO SI HECHAS LECHE EN LAS ROSCAS NO SE QUEDAN DURAS??

    Me gusta

  2. Hola Miguel Angel, espero impaciente tus próximas recetas y las de lOgrosán, admiro la cocina, enhorabuena a Logrosán al Dia y a tí Rafa por esta nueva seccion, sigue asi con cosas nuevas porque este periodico ya no es lo que era ES MUCHISIMO MEJOR, UN SALUDO

    Me gusta

  3. Buenos dias, soy nacida en Logrosán, pero vivo en Zaragoza, y sobre todo me parece perfecta la nueva sección de cocina con Miguel Angel, así aprenderemos buenas recetas, que luego las cocinaremos y creo que van a ser exquisitas, pero veo que hay un señor que no tiene respeto a las mujeres. D. Eduardo por favor, sepa usted, que ante los ojos de nuestro señor somos todos iguales, lo mismo que ante la ley y perdoneme, pero usted no parece haberse entecrado de eso, pero mirando los comentarios, señor Eduardo, veo que en los suyos no hay nada más que un voto, yo si me permite le aconsejaría no poner mas comentarios, porqué sinceramente a mí me daría verguenza que en este mi comentario, no me pusieran ni un misero voto, quien sabe a lo mejor resulta que no me vota nadíe, pero no importa, porque yo no he escrito esto por los votos, simplemente y permitame, es una pequeña recrimenda, a usted por ese desprecio que tiene a las mujeres, señor recuerde que a menos sea usted una fecundación in vitro, que creo que no, usted está en el mundo porque una mujer le trajo a el, usted tiene su casa limpia a la vez que su ropa y todo lo que engloba la limpieza, ¡¡¡¡¡¡¡señor mio, por una mujer.¡¡¡¡¡ no veo el problema con nosotras, otra cosa, permitame que le diga que esa mujer llamada Carolina, al igual que otra llamada Alicia y algun hombre que otro, las tengo catalogadas, como personas inteligentes, cosa y perdonme D. Eduardo, usted no parece serlo, no hay nada mas que ver que todos tienen votos y usted no. QUE DISFRUTEN USTEDES DE UN LINDO DIA.

    Me gusta

  4. Buenas tardes Eduardo, porqué imágino que te llamas Eduardo, porque tal y como escribes, me recuerdas a PAQUITO, sabes quien erá verdad, mira con todo el poco respeto que te mereces, me pareces un ser insoportablemente ridiculo, y ademas debe tener poco que hacer, ¡¡¡¡¡ah, perdona no recordaba que se te dá muy bien dar ordenes¡¡¡¡¡¡¡, porqué estás todo el día metido en el periodico, Una cosita las mujeres de Logrosán, saben guisar, muy ricos y sabrosos platos, y parece ser que no te enteras, que las patatas a la riojana, se hacen aquí en ESPAÑA, lo que no quiere decir, que una mujer y date cuenta que vive en Alemanía pero que es de Logrosan haya mandado esa receta, lógico es española, por cierto que te ocurre a tí con las mujeres, cuando si estás en el mundo es por una de nosotras, solo por eso deberías callar esa boca, que lo unico que salen de ella son sapos y bichos, si no respetas ni a tu santa madre, como vas a respetar a las demás mujeres, lo que pasa es que como no puedes con nosotras te cebas en una a la que no quieres, la ignoras, la desprecias, y esa es tu maravillosa esposa, que tiene que serlo porque para aguantar la dictadura que tú has implantado en su casa, porque, si te pones ropa limpia, si comes, si tienes la ropita planchada es por tu esposa, así que admirala que se lo merece y deberías besar el suelo por donde pisa, otra cosa, creo que los hijos son de dos personas, no solo de una, si tienes hijos los compadezco. Mira, no voy a volver a entrar en tu juego porque yo como soy una mujer, tengo mucho trabajo dentro y fuera de casa y tengo ocupadas las 24 horas del día, mi marido se cuida solo, y lo hace de maravilla, ya nuestros hijos si hay que darles el potito o un biberón se lo dá y no se le caen los anillos, respecto a mi casa, TE VOY A DAR UNA ORDEN AQUÍ TE QUIERO VER PARA QUE LIMPIES MI CASA, QUIEN SABE A LO MEJOR CON ESE ARTE TUYO LA DEJAS MAS LIMPIA QUE YO, ASI QUE YA SABES, YA TE DARÉ MI DIRECCIÓN, PERO TE DIGO UNA COSA NO TE DOY NI UN EURO POR LA LIMPIEZA, PONTE LAS PILAS PERO YA¡¡¡¡.. Y ENTERATE PAQUITO YA NO EXISTE AHORA TENEMOS UNA DEMOCRACIA, YO QUE TÚ, MIRABA EN INTERNET LO QUE QUIERE DECIR ESA PALABRA. BUENO PAQUI, PERDON EDUARDO. UN SALUDO MUY CARIÑOSO DE UNA MUJER QUE COCINA COMO LOS ANGELES. Y NO SIGAS POR ESE CAMINO MACHISTA,IMPRESENTABLE DICTADOR, QUE SE TE PUEDEN ECHAR ENCIMA MUCHAS LOGROSANERAS Y TAPARTE ESA BOCAZA. BUENAS TARDES. PERDON SE ME OLVIDABA, SI QUIERES PUEDES CONTESTAR, PERO YO CON EL TIPO DE GENTE QUE ERES TÚ, QUIERO QUE SEPAS, QUE NO HAY MEJOR RESPUESTA QUE LA QUE NO SE DÁ, ADIOSITO.

    Me gusta

  5. Mi enhorabuena a Logrosán al Dia ppor este nuevo espacio, y sobre todo a Miguel Angel, buen cocinero ¡¡sigue asi¡¡¡y pon mas recetas,y las roscas tiene pinta de estar buenisimas, asi popdremos cambiar un poco de menu en este tiempo frio que se avecina, GRACIAS MIGUEL ANGEL, POR EXPLICAR TAN BIEN TODA LA RECETA, Y A LOGROSAN AL DIA, sobre todo a ti Rafa este periodico, está cambiando y mucho, me alegro, saludos.

    Me gusta

  6. En contestación a la extensisima carta de la señora, señorita, que habla tantisimo le dire que bueno que ella sea enfermera, cuidadora de hijos y todo lo que quiera, POR ESO SON MUJERES, Y LAS MUJERES SE TIENEN QUE DEDICAR A ESO, Y CLARO POR SUPUESTO A CUIDAR DE SU MARIDO, y no soy menos hombre porque no me guste ayudar en la cocina ni en la casa, LO QUE DEMUESTRO ASI ES SER UN HOMBRE COMO DIOS MANDA, Y NO QUIERO EXTENDERME TANTO, de todas formas imprimi las primeras recetas a mi mujer y con la orden de que me las hiciera hoy, y ya esta en ello, por eso Miguel Angel te doy las gracias, me viene muy bien esta nueva seccion¡¡¡y como llevaba yo razón en que las mujeres de Logrosan no iban a mandar recetas, la primera que ha puesto ha tenido que ser de una señora de alemania, aunque sea de Logrosán, ay estas mujeres logrosanas, no tienen ni idea de cocina, ni siquiera se atreven a mandar ni una, lastima, la cocina extremeña es buena , en fin Miguel Angel mi enhorabuena, y Carolina, no hable tanto y dediquese a su casa que a saber como la tiene, y de camino en su cocina a ver si asi aprende a cocinar, saludos.

    Me gusta

    • Mira Eduardo, dile a tu mujer que en la comida te eche un poco de laxante, no sabes el “toque ” especial tan bueno que da.
      Por cierto a ti te trajo al mundo una mujer no? pues a ver si la honras un poquito y no dices que las mujeres solo para cocina, cuidar del marido y demás, las mujeres gracias a Dios tienen los mismo derechos que los hombres, no estan ni por encima ni por debajo

      Me gusta

  7. HOLA MIGUEL ANGEL, QUE TIO MAS MACHOTE, ME LLAMO JUAN Y NACÍ EN LOGROSAN, Y CHACHO CUANDO HE VISTO TU SECCIÓN, ME HE QUEDAO ALUCINAO, PORQUE YO PENSABA QUE ERA EL UNICO QUE GUISABA EN MI CASA Y RESULTA QUE HAY MAS MACHOS COMO YO GUISANDO, PERDONAME PERO MI CURTURA NO ES MUCHA, PERO HE APRENDIO A HACER ARGUNOS GUISOS, PERO NO TIENEN NÁ QUE VER, CON TU RECETA DE HOY, CHACHO, ES QUE YO ESTOY EN EL PARO SABES Y LA MUJER TRABAJA, ASÍNA QUE TENGO QUE OCUPARME DE TÓ, ESTA NOCHE HEMOS COMIO, TU RECETA , CREO QUE SE DICE ASINA VERDAD ESAS PAPAS A LA RIOJANA, QUE ESTABAN QUE QUITABAN TÓ EL SENTIÓ, MACHO NO SABES LO QUE MA LEGRO DE QUE PONGAS RECETAS, ASINA, NO PIENSO EN LO QUE TENGO QUE HACER PÁ COME, TU PON TO LO DIA UNA, QUE YO AUNQUE SOY UN POCO BURRO, LAS ESCRIBIRÉ Y LAS ARÉ. CHACHO ENORAGUENA, NO DEGES DE PONELAS, QUE ME VIENEN DE MARAVILLA. QUE TIO MÁ GRANDE TIES QUE SÉ, TE PIDO PERDONES POR MIS FALTAS, PERO NO FUÍ AL COLEGIO, Y YO SOLO APREBDI A LEE Y ESCRIBI BUENO MACHOTE, YOTENGO UNAS MORCILLAS Y ALGUNAS COSA DE LA MATANZA, QUE SI TU QUIERE, ME DICE ONDE TE LAS MANDO, PORQUE TE LAS MERECE. BUENO CHACHO ME VI A ACOSTA. MUCHA SUERTE Y MUCHA RECETA, GRACIA. UN SALUO.

    Me gusta

  8. Hola buenas noches Miguel Angel, mi nombre es Antonio y el que cocina en casa soy yo, porqué mi esposa tiene una enfermedad y tiene muchas limitaciones, pero aunque no fuese así, yo cocinaría siempre. Mi esposa es nacida en Logrosán, pero vivimos en Malaga, y como es lógico, mi esposa, se preocupa mucho por su pueblo que al fin y al cabo son sus orígenes y cada día, lee este maravilloso périodico virtual para ver como vá su pueblo, y yo me siento con ella para que vea que me intereso por sus cosas, y cual no ha sido mi sorpresa, cuando veo la nueva sección que lleva UN HOMBRE, COMO YO, y por lo que veo vas a poner muchas recetas, yo desde Málaga te envió mi mas sincera enhorabuena, por cierto esta noche he echo esa exquisita receta de tus patatas a la riojana, bueno, ni imaginarte puedes, cuando las he servido a mis tres hijos y a mi esposa, lo que les han gustado, me decían papa, vas mejorando en tus guisos, yo por supuesto, calladito, y cuando pongas la receta del dia, no dudes que la cocinaré, De verdad que me encanta está sección, y no tendré que pensar y mañana que hago de comer. Gracias amigo. por darnos la oportunidad de aprender a comer de otra manera. Gracias Miguel Angel. que todo vaya muy bien, y yo te auguro un gran exito. Macho no dejes de poner recetas, para que mis hijos se sientan orgullosos de como cocina su padre.Todos los dias a cocinar con Miguel Angel. suerte macho, que los hombres que ayudamos a nuestras mujeres somos mas hombres que las que las tienen como criadas. MUY BUENA SUERTE MACHOTE, QUE ESTOY SEGURO LA TENDRAS, LOS HOMBRES QUE COCINAMOS Y HACEMOS DE TODO EN CASA, TE DAMOS LAS GRACIAS. ANTONIO

    Me gusta

  9. Buenas noches Miguel Angel, pongo este comentario, porqué tu sección me parece algo como caido del cielo para mi, te cuento, yo nací en Logrosán, pero tuvimos que venirnos a Madrid para labrarnos un futuro, soy una mujer trabajadora, tengo un buen puesto de trabajo en una gran empresa, y ademas tengo dos tesoros que son mis hijos, yo podría pagar a alguien para la casa, pero como soy mujer, y creo que tú me entiendes saco tiempo de donde no lo hay. Resulta querido amigo (permiteme que te llame asi), soy un poco maniática, en mi cocina solo entro yo, aunque no cocino muy bien, pero al ver tu sección ha sido como un milagro para mí, me pareces un hombre estupendo que no le duelen prendas a la hora de remangarse y meterse en la cocina, como deben ser los hombres de nuestro tiempo, bueno Miguel Angel, te diré que como trabajo, dejo siempre, la comida echa para el otro día, y esta noche he hecho tus patatas a la riojana, y no puedes imaginar el olor que había en toda la casa, alguna vecina ha venido a preguntarme que clase de guiso hacía, que solo el olor alimentaba, ya sabes siempre hay alguien un poco atrevida. Mañana daremos buena cuenta de ellas. Bueno amigo, te deseo lo mejor en esta andadura que has emprendido, y por favor no dejes de poner recetas, que a las mujeres que trabajamos, algunas como yo vamos a aprender a cocinar con tus ricos platos y otras les evitaras el tener que pensar ?y que hago yo para comer mañana?, pues a la sección de nuestro Angel, porque así te considero yo a tí y ademas lo llevas en tu nombre a aprender a cocinar riquisimas recetas. Amigo pon muchas, que yo prometo hacer todas las que pueda. PARA MI ERES MI CHEF, y estoy encantada, reitero mis mejores deseos para tí. Un cordial saludo.

    Me gusta

  10. Muy ricas las roscas, pero falta un ingrediente principal,,,,,,,EL CAFE PARA MOJARLAS!!!! ummmmm me entran ganas de ponerme ha hacerlas

    Me gusta

  11. Miguel Angel , Suerte en ello me Alegro que te aya Gustado .. sigue así…..Un saludo desde estas tierras lejanas . Felicita Trejo villa..

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: