Exhibición de la Guardia del Rey en Logrosán el 24 de abril.

La Guardia Real constituye la representación de las Fuerzas Armadas al servicio de Su Majestad el Rey, al estar formada por fuerzas del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Cuerpos Comunes, un destacamento formado por 55 militares, visitará nuestra población, realizando varias exhibiciones, en el Polideportivo Municipal y la zona del Parque El Alcornocal, a partir de las 11 de la mañana, los perros en la Guardia Real se encuentran ubicados en la Sección de Guías de perros de la Compañía de Control Militar perteneciente al Grupo de Escoltas, dedicados a las especialidades fundamentales de Explosivos y Seguridad y Combate.

 El Grupo de Explosivos está formado por perros de raza Pastor Alemán, Pastor Belga Malinois, Labrador Retriever y Cocker Spaniel. Si bien, estos últimos no dan el perfil de perro policial, son excelentes detectores y cubren a la perfección por su buen carácter y resistencia unos y por su tamaño, peso y velocidad otros, apartados especiales como la búsqueda en falsos techos, o búsquedas de personas.

El Grupo de Seguridad y Combate está formado por perros de raza Pastor Alemán y Pastor Belga Malinois, excelentes perros policiales de tamaño mediano, versátiles, fuertes y armoniosos, decididos, rústicos y sobre todo “inteligentes” para resolver situaciones sin orden expresa de su guía.

Además La Guardia Real cuenta con una serie de vehículos para desarrollar las misiones y cometidos que le son asignados para contribuir a su vez a la misión general de la Casa de S.M. el Rey, y harán una exhbición de las Motos Harley Davison.

 También nos acompañará una oficina móvil, para ofrecer información a aquellos jóvenes que quieran solicitar alguna de estas plazas.

El Ayuntamiento agradece la implicación de nuestro paisano Enmanuel Perdigón Gil, que forma parte de este cuerpo desde hace más de 15 años y que sin su apoyo no hubiera sido posible esta grata visita.

A %d blogueros les gusta esto: