El ayuntamiento de Logrosán informa que de conformidad con la Ordenanza Municipal aprobada, todos los vecinos propietarios de mascotas deberán cumplir entre otras, con las siguientes normas:
-Está prohibido perturbar la vida de los vecinos con ruidos emitidos por los animales, especialmente desde las 22:00 horas hasta las 08:00 horas.
–El número máximo de animales permitidos por vivienda es de cinco.
-Todos los perros irán sujetos por una correa y provistos de la correspondiente identificación. En caso contrario la sanción será de 300 a 1.500 €.
–Los propietarios de los animales serán responsables de la suciedad derivada de las deposiciones fecales de estos, debiendo recoger los excrementos depositados en la via pública o en las zonas y elementos comunes de los inmuebles. Evitarán asimismo las micciones en fachadas de edificios, sobre vehículos y/o en mobiliario urbano.
–Se prohibe suministrar alimento a animales en las vías públicas.
-Obligación de registrar al animal tanto de compañía como potencialmente peligroso en el censo canino Municipal creado para tal efecto.
–La presencia de animales potencialmente peligrosos en lugares o espacios públicos exigirá que la persona que los conduzca los controle, con cadena o correa no extensible de menos de dos metros, bozal y posea la certificación acreditativa de la inscripción del animal en el registro municipal de animales potencialmente peligrosos.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

