Un mes del programa FOREM

El ayuntamiento hace balance del programa FOREM para la promoción y el empleo de jóvenes  con titulación universitaria. Por otra lado, recuerda una nota municipal, que el martes termina el plazo para solicitar las ayudas del ayuntamiento a los emprendedores para la creación de nuevas empresas y negocios.

Según nota municipal:  El primer mes desde la creación del Proyecto Forem en Logrosán ha pasado, en su inicio hemos contado con la contratación de Marta Cano, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, su trabajo durante un mes ha consistido en recopilar todos los datos de vecinos de Logrosán con titulación para crear una base de datos que nos permita convocar a reuniones periódicas, al menos una vez al mes, e ir dando soluciones a distintos problemas o proyectos de la población que a la vez permitan a nuestros jóvenes ir adquiriendo experiencia laboral. La segunda contratación será la de Elisabeth Blázquez Gómez, para la elaboración de un proyecto de mejora medioambiental, que consistirá en el diseño y la redacción de las bases teóricas y legislativas precursoras de la futura creación del punto limpio en el municipio.

Así como la redacción de un proyecto medioambiental para participar en la Convocatoria Emplea Verde, que pretende aumentar el tipo de residuos y su cantidad, que puedan ser reciclados o reutilizados, para así mejor el medio ambiente y crear mayor número de empleos tanto en Logrosán como en la Comarca.

 Cuatro nuevas empresas desde abril 

Por otra parte, y siempre según una información municipal, se han creado 4 nuevas empresas desde el mes de abril hasta hoy, tres establecimientos relacionados con la hostelería y una tienda. NOTA INFORMATIVA: Dentro del Plan de Empleo  y desde Abril de este año que se puso en marcha hasta la fecha han sido cuatro nuevos emprendedores los que han decidido crear su empresa en Logrosán, desde el Ayuntamiento de Logrosán se les ha subvencionado con 1.500 euros, 750 en bonos sociales para utilizar en las 30 empresas adscritas al programa y 750 euros mediante ingreso en sus cuentas.
Recordamos que el plazo para solicitar este tipo de subvenciones finaliza el 31 de diciembre de 2013, por lo que esperamos que esta semana haya más solicitudes, al menos tres que han solicitado información.

A %d blogueros les gusta esto: