GEOPARQUE: Logrosán tendrá un nuevo geositio.

La frondosidad alcanzada por la vegetación  de la plaza y la diversidad botánica existente, han llevado a las autoridades municipales a  aprovechar las circunstancias para transformar el lugar en un nuevo geositio que se espera sea de gran atracción  turística.

ZOO PLAZA 02 full

Para ello, el gobierno municipal, con el apoyo de la dirección del Geoparque, ha decidido transformar el citado microsistema selvático en un Parque Zoobotánico dotando al espacio que antes fue Plaza Mayor  de una variada fauna que incluye roedores, algunos simios, perezosos y aves exóticas representativas de distintos ecosistemas del planeta.  También se barajó la idea de incluir un macroterrario en uno de los terragales existentes para la suelta de serpientes tropicales, pero la idea fue rechazada por el peligro que entraña para los niños.

Así mismo, en una segunda fase, se transformará la fuente del Pilón en un gran acuario con pirañas y otras especies acuáticas; los tiburones también fueron descartados por peligrosos. Como elementos estéticos y para completar el conjunto, el proyecto del acuario incluye unos chorros de agua a modo de  cascada y una colorida iluminación subacuática, elementos  que ya han sido instalados.

4 comentarios to “GEOPARQUE: Logrosán tendrá un nuevo geositio.”

  1. Me gusta mucho el proyecto de “la GeoPlaza” je je je. Feliz día de los santos inocentes!! 😉

    Me gusta

  2. Radio macuto: La dirección del Geoparque descarta este geositio por carecer de importancia geológica a pesar de su gran biodiversidad.

    Me gusta

    • La alcaldesa logrosana ya ha dicho que entonces solicitará un nuevo geositio en las rañas de Logrosán, que al fin y al cabo son iguales que las de Cañamero, completando así la oferta de nuestra mina costanaza con mejores servicios.

      Me gusta

  3. Cualquier idea es buena para el día de los Santos Inocentes, aunque la intención sea otra…

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: