Documentos digitales de nuestro archivo histórico serán utilizados para prácticas en un curso de formación.

curso archivoLo hará una empresa andaluza, según nota de prensa, a la que el ayuntamiento logrosano le ha cedido unas copias de documentos.

NOTA DE PRENSA:

En estos días se está terminando de cerrar un acuerdo de colaboración con la consultora andaluza ALACAJA por parte del Ayuntamiento de Logrosán para la cesión de copias digitales de algunos de sus documentos de archivo para la inclusión de éstos en unas prácticas reales en el Campus Virtual de esta empresa especializada en la formación en Archivos.

Con esta colaboración se pretende aportar valor a los cursos ofertados por ALACAJA con prácticas reales, documentos que existen en los archivos municipales y que mediante este acuerdo, los alumnos pueden conocer de primera mano su casuística y criterios adecuados para una correcta identificación y clasificación. Por parte de éste y los demás municipios que colaborarán en esta acción formativa se potencia la formación práctica de profesionales que trabajan o podrán trabajar en Archivos Municipales y se realiza un ejercicio de transparencia y de difusión del patrimonio documental en el ámbito profesional.

La Consultora ALACAJA agradece enormemente la disponibilidad del personal del Archivo Municipal de Logrosán y espera poder realizar acciones conjuntas con este municipio en aras de la protección y difusión del patrimonio documental local.

Curso: “Series documentales en los Archivos Municipales: Identificación y clasificación”

One Comment to “Documentos digitales de nuestro archivo histórico serán utilizados para prácticas en un curso de formación.”

  1. cuando da comienzo el curso?????es interesante!!!!♧♧♧♬♬

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: