La ubicación definitiva de la nueva oficina del SEXPE será Logrosán.

Rechazada una propuesta del PSOE en el Parlamento regional para mantener la ubicación del centro de empleo en Cañamero.

EUROPA PRESS

Casa de la cultura, donde se ubicará el SEXPE

Casa de la cultura, donde se ubicará el SEXPE

El pleno del Parlamento extremeño ha rechazado una Propuesta de Impulso presentada por el PSOE que instaba al Ejecutivo regional a mantener la ubicación actual del centro de empleo situado en Cañamero (Cáceres), y no trasladarlo a Logrosán, “atendiendo a criterios de eficacia en la prestación de las políticas activas de empleo asociadas al citado centro”.

   Se trata de una propuesta que ha contado con la abstención de los grupos de IU y el Prex-Crex, y en contra del PP, de manera que solo ha tenido el apoyo del PSOE.

   Por parte del PSOE, el diputado Miguel Bernal ha destacado que el motivo de la propuesta de su grupo es defender la “calidad” de un servicio público de carácter comarcar por la “eficacia, la racionalidad y la calidad en el acceso de la población usuaria”.

   Además, ha defendido la apuesta de su grupo por un modelo de desarrollo que pasa por garantizar a dotación de servicios en todo el territorio, “sin que tengan que están condensados en las cabeceras”.

    La decisión de trasladar el centro a Logrosán, según ha dicho, “carece de rigor bajo un punto de vista y económico”, y es “lesiva” para los habitantes de la comarca. Al mismo tiempo ha resaltado que la oficina del Sexpe está vinculada al Grupo de Acción Local Aproverdi, también en Cañamero.

EL CENTRO DE LOGROSÁN

Mientras, por parte del PP el diputado José Ángel Sánchez Juliá ha destacado que, al trasladar el centro a Logrosán, se pasaría de atender, “de 8.400 a 12.100 personas” y las localidades que se atienden “de siete a diez”.

   Mientras, según ha dicho, la distancia media de estos municipios de Logrosán será de 20 kilómetros, “frente a la media de 24 kilómetros a Cañamero”, situándose la localidad mas alejada a 39 kilómetros, frente a los más de 50 que hay entre Cañamero y Madrigalejo.

   “Frente a estos datos objetivos, que no se pueden manipular de ninguna de las maneras, usted dice que los datos técnicos son erróneos”, ha lamentado el diputado del PP, que ha recordado que se basa en un informe de la gerencia provincial del Sexpe.

UNA “GUERRA POLÍTICA”

   Por parte del Prex-Crex, la diputada regionalista Fernanda Ávila ha resaltado que su grupo no desea entrar en lo que considera una “guerra” entre PSOE y PP en cuanto a la ubicación de la oficina.

   A este respecto, ha resaltado que, después de escuchar ambas argumentaciones, considera que se trata de “lucha de ambos grupos políticos”, ante lo que su grupo se abstiene de votar.

   Se trata de una postura que también ha defendido el portavoz del grupo de IU — que también se ha abstenido–, y que ha reprochado a ambos partidos que deberían de haber resuelto esta cuestión en una reunión de carácter interno, “y no hacer que aflore una guerra local”.

Anuncios
Etiquetas:

13 comentarios to “La ubicación definitiva de la nueva oficina del SEXPE será Logrosán.”

  1. Me parece perfecto, ya está bien de que Cañamero se quede con todo, los demás pueblos luchan por lo mismo y si lo consiguen perfecto

    Me gusta

  2. yo cre4o que dos pueblos vecinos no deberian de estar asi, esos problemas nos los tienen que dar solucionados los politicos, porque en realidad la gente de a pie somos todos iguales y tewnemos que entrar siempre por el aro , no sirbe enfrentar a la gente de un pueblo con otro porque luego ellos no miran mas que por ellos, y si lesw interesa mañana mismo estan comiendo juntos y los demas que les den por donde amargan los pepinos.

    Me gusta

  3. Ese es otro de los comentarios q hice en el dia de ayer. Pero el q hice con referencia a este apartado a sido borrado ¿ Q pasa q no era de su agrado ?

    Me gusta

  4. Me hace gracia leer en el periodico que fueron cuatro autobuses y de toda las Villuercas.. ya esta bien de tanta manipulación, solo va gente de Cañamero y son una minoria, y luego encima habia tanta gente porque se les unieron los de madroñera que tambien van todos los plenos, mira, ahora van a estar mas entretenidos estos de cañamero. YA ESTA BIEN DE TANTA MANIPULACION!! eL SEXPE EN LOGROSAN!!!

    Me gusta

  5. No se q ha sido de mi comentario publicado ayer pero me la suda sabes. Disfrulalo , y con esto solo haces crecer rencor y odio. Ya te tocara lista

    Me gusta

  6. Buena noticia!!!! Enhorabuena.

    Me gusta

    • “Vencéreis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convencéreis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón…”
      Estas palabras, (pronunciadas por Unamuno en 1936 y repetidas por un compañero en la “Plataforma en Contra del Traslado del Sexpe de Cañamero a Logrosán”) son tan actuales que dan escalofríos. Que 78 años después de pronunciadas se puedan aplicar a la situación actual, nos da una idea de como hemos evolucionado. ¿Qué será lo próximo que nos traerá este gobierno y este partido, ? ¿La abolición del divorcio? ¿La reclusión de la mujer en casa para que mejoren las cifras de paro? ¿La puesta en vigor de la ley de vagos y maleantes?

      Me gusta

      • Logrosan mejora y no creo que la llenemos os recuerdo que gracias a logrosan y a su alcaldesa avido muchos de buestro pueblo trabajando en abengoa la planta termosolar uno de ellos el hijo del alcalde gracias isabel villa najarro por todo lo que haces por y para nuestro pueblo para otra vez as un convenio para que los del pueblo de al lado no tenga derecho a trabajar en los proyectos de nuestro pueblo bueno las personas que no meten mierda y quieren a nuestro pueblo como pueblo de las villuercas si

        Me gusta

        • Asombroso, realmente lamentable lo que escribes y como lo escribes. Sin duda se evidencia a quién puede tener de seguidor/a acérrimo/a la actual alcaldesa, como no puede ser de otra manera con todo lo que está pasando.

          Me gusta

        • ¡Cuanta ignorancia!¡Y qué mal aprovechado el instituto! Además de reprobable y vegonzoso lo que escribes, es bochornoso como lo escribes. Con esta clase de apoyos no necesita enemigos la alcaldesa y además ellos solos se retratan.

          Me gusta