FORMACIÓN LABORAL: “Curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales para la Mancomunidad Integral Villuercas-Ibores-Jara”.

Más de 500 horas de formación becadas con 13 euros por día de asistencia.

 

  • Lugar de impartición: Logrosán.
  • Comiezo: Abril de 2014
  • Finalización: Septiembre de 2014.
  • Duración: 515 horas.
  • Horario: de 9 a 14 horas.
  • Plazo para presentar solicitudes: Del 20 al 31 de enero de 2014, ambos inclusive.
  • Requisitos de Acceso:

* Título de Graduado en E.S.O. y sus equivalentes a efectos académicos, o título de Graduado Escolar, o cumplir los requisitos de acceso o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años.

* En el caso de no cumplir ninguno de los requisitos académicos de acceso anteriores, estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2, o de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

  • Solicitud:

* La solicitud podrá recogerse en cada uno de los Ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidad Integral Villuercas-Ibores-Jara.

*  Deberá entregarse debidamente cumplimentada en las secretarías de dichos Ayuntamientos para proceder a su registro.

* Las solicitudes deben ir acompañadas de originales y/o copias compulsadas del D.N.I. del solicitante, titulación académica, certificado de empadronamiento e informe de período ininterrumpido inscrito en situación de desempleo (solicitar en el Centro de Empleo o a través del catálogo de servicios en http://extremaduratrabaja.gobex.es/ y acreditación de la pertenencia a alguno/s de los grupos vulnerables de población.

* La no acreditación en plazo de los requisitos de acceso a la acción formativa, así como tener una formación análoga que capacite para el acceso a las mismas ocupaciones, supondrá la exclusión del proceso selectivo.

  • Beca: La acción formativa será becada con una cuantía económica máxima de 13 euros diarios por día de asistencia al curso. Para ser beneficiario de la misma, la persona deberá encontrarse participando en la misma y no percibir ninguna prestación o subsidio por desempleo, u otras ayudas públicas para la misma finalidad (Renta Activa de Inserción, Renta Básica Extremeña de Inserción, PREPARA, AISES ordinarias…) que superen la cuantía de 100€/mes. Por otra parte, la beca será compatible con otras ayudas o prestaciones que no estés consideradas como ayudas al desempleo (orfandad, viudedad, discapacidad, etc).
  • Otras consideraciones: Para poder participar en la acción formativa, el solicitante debe estar desempleado y debidamente inscrito como demandante de empleo en la fecha de comienzo del curso.
Una información de: Mancomunidad Integral Villuercas-Ibores-Jara

2 comentarios to “FORMACIÓN LABORAL: “Curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales para la Mancomunidad Integral Villuercas-Ibores-Jara”.”

  1. los cursos siempre valen “y mas cuando no cuestan dinero , y enciman estan subvencionados ”. Que es una ayuda ….nunca estamos conformes !!!!!

    Me gusta

  2. Me parece interesante siempre y cuando sirva para algo más que acumular cursos. Y en vista de como esta el tema económico, que la bonificación la den semanal y no en bonos, que hay gente que no tiene ni para comprar pan

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: