El PSOE de Cáceres acusa a la actual directiva de la Mancomunidad de Villuercas de «desmantelamiento de los servicios»

El enfrentamiento PP – PSOE a costa de nuestra Mancomunidad, no cesa.

Según Jesús González, portavoz socialista de la mancomunidad, los pueblos de la comarca «están abandonados» y la mancomunidad «puede llegar a deshacerse» ya que «muchos» municipios «se están pensando abandonarla». «La dejadez del equipo de gobierno aumenta cada día y solo tenemos el servicio de la basura que, además, cuesta un montón de dinero a cada pueblo», ha recalcado.

La actual directiva había lanzado días atrás, graves acusaciones contra sus predecesores (leer aquí) a la que acusó de acumular numerosas deudas y malgastar el dinero en champan y viajes.

La noticia viene de regiondigital.com

Momento de la rueda de prensa. FOTO de regiondigital.com

El portavoz del PSOE en la Mancomunidad Integral de Municipios Villuercas-Ibores-Jara de Cáceres, Jesús González, ha criticado el «desmantelamiento» de servicios que se está produciendo en este órgano por parte de la junta directiva del PP por la «dejadez» del equipo de Gobierno.

González ha asegurado este martes, en una rueda de prensa acompañado de los representantes de Deleitosa, José Luis Robledo, y Aldeacentenera, Vicente Gutiérrez, que los vecinos de la comarca «están desencantados» con la gestión que se está haciendo y que «muchos pueblos se están planteando dejar la mancomunidad».

Así, se ha referido al «enfrentamiento» que se ha provocado entre varios pueblos por el traslado de la oficina del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) de Cañamero a Logrosán, así como la pérdida de varios servicios como el programa de aprendizaje a lo largo de la vida, el cierre de la Oficina de Urbanismo o la falta de solicitud de las antiguas escuelas taller.

En su comparecencia también ha hecho mención a la «mala utilización» del parque de maquinaria o la suspensión del servicio de dinamización deportiva que se gestionaba en los pueblos de la comarca ya que los contratos de los dinamizadores cumplió en diciembre y «no se han vuelto a contratar», ha dicho.

«Todo es debido a la ineficacia en la gestión ya que el programa de alfabetización se ha solicitado fuera de plazo», ha subrayado el portavoz socialista en la citada mancomunidad, quien ha añadido que «se han pedido un montón de preguntas a la junta directiva» y «no se han contestado».

Según González, los pueblos de la comarca «están abandonados» y la mancomunidad «puede llegar a deshacerse» ya que «muchos» municipios «se están pensando abandonarla». «La dejadez del equipo de gobierno aumenta cada día y solo tenemos el servicio de la basura que, además, cuesta un montón de dinero a cada pueblo», ha recalcado.

Desde el PSOE se ha solicitado una reunión con el equipo directivo para «abrir una mesa de diálogo» y restablecer los servicios con los que contaba la mancomunidad y que, según denuncian los socialistas, ahora han desaparecido.

Por su parte, el que fuera presidente de la Mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara, José Luis Robledo, se ha referido al mal estado de algunas carreteras y al cierre de algunos centros de salud. «Son unos vagos porque no trabajan nada y están dejando a la deriva la mancomunidad», ha manifestado. «Les invitamos a que se pongan a trabajar y se reúnan con la oposición para empezar a funcionar», ha dicho Robledo.

Cabe recordar que la Mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara está integrada por 18 municipios de estas comarcas cacereñas, 12 de ellos están gobernados por el PP y los seis restantes por el PSOE. La localidad de Cabañas del Castillo no forma parte de este órgano porque ya lo abandonó hace unos años.

A %d blogueros les gusta esto: