EL GEOPARQUE Villuercas mostró su gran potencial al turismo ornitológico en la FIO

Del 28 de febrero al 2 de marzo tuvo lugar en el Parque Nacional de Monfragüe, la 9 edición de la Feria Internacional de Ornitología; FIO, que con el paso de los años se ha convertido en la feria más importante de España en el sector y una de las referencias a nivel europeo.

Por Javier López Caballero

FIO FERIA DE ORNITOLOGÍA (8)En esta edición se ha marcado un récord de expositores, con un total de 72, de diferentes países y la oferta de la feria se ha completado con diferentes eventos, como FOTO FIO con más de 1000 participantes, o un espacio dedicado al Arte.
En esta edición APRODERVI decidió asistir como expositor tal y como ocurrió en ocasiones anteriores, pero con la marca GEOPARQUE como destino turístico de referencia. Para ello se diseñó y editó material específico de turismo Ornitológico, birdwatching, ejecutado por empresas locales conocedoras del sector y que saben de primera mano qué contenidos debería ser incluido y cómo reflejarlo para qué fuera práctico y atractivo para los turistas. Así pues con el título de “Alas del Geoparque” hemos editado un Mapa y una pequeña guía en español y en inglés, en los que se pueden ver las principales especies ornitológicas que habitan nuestro geoparque, dónde las puedes observar y cuándo. En este material aparecen identificadas las empresas que forman parte del Club Birding Extremadura, del que también forma parte APRODERVI desde sus inicios, así como información del Geoparque, de los centros de  formación y los recursos del territorio.
Discover Extremadura, Rumbo a las Villuercas, Geoturismo Las Villuercas, Casa Rural de Ecoturismo Baños, Finca la Sierra, Rutas por Extremadura o Grus Tours, nos han acompañado desde el principio en esta aventura, con el apoyo de Geovilluercas.
Con esta vocación de cooperación y coordinación entre instituciones y empresas, participamos e el programa de Conferencias organizado por FIO el día 28, con una ponencia titulada “Aves del Geoparque” en la que mostramos la oferta de Birdwatching y del Geoparque como destino turístico. Además sorteamos un fin de semana por gentileza del Hostal Alba Taruta de Guadalupe que ha tenido un gran éxito de participación.
Todas las empresas que han participado en el stand así como los muchos visitantes que hemos tenido en los tres días de feria han valorado muy positivamente la presencia de la oferta de turismo Ornitologico de nuestro Geoparque y por ello estamos pensando participar en la siguiente edición de 2015.

Etiquetas:
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: