LA HISTORIA DE AQUÍ: El próximo 29, Inauguración del Monumento-Memorial y II Jornada-Homenaje a las víctimas y represaliados por el franquismo

     El monumento está en dedicado a todos los muertos por el fascismo de la provincia y se encuentra en el cementerio de Cáceres.

El Ayuntamiento de Logrosán pondrá disposición de los familiares interesados el transporte necesario para asistir al acto.

 El pasado 22 de marzo de 2013 la Asociación Pro Memorial en el Cementerio de Cáceres (PROMECECA) se dirigía a 29 ayuntamientos  de la provincia de Cáceres informando que desde finales del 2010 venían trabajando por la dignificación de la memoria de las víctimas republicanas de la guerra civil y la posguerra que fueron enterradas en el cementerio de Cáceres o que desaparecieron en su término municipal . La idea era la construcción de un monumento memorial que recogiera el nombre y apellidos de dichas víctimas. (al final del artículo, lista de vecinos de Logrosán que aparecen en el monumento)

       Por fin el memorial a las víctimas es una realidad y se inaugurará el próximo 29 de marzo en el cementerio de Cáceres a  las 13h.

      Hemos hecho todo lo posible por localizar a miembros de las familias a las que pertenecían las víctimas de nuestra localidad, y aunque no ha sido posible encontrar contactos de todos, queremos organizar la asistencia al acto de aquellos que así lo deseen. El Ayuntamiento de Logrosán pondrá a su disposición el transporte que sea necesario para ello; e irán acompañados, y en representación del ayuntamiento, por las responsables de la colaboración con PROMECECA, Francisca Piñas Encinar y Juana Pulido Sánchez.

           También personas que estén interesadas o que piensen que en su familia puede haber alguien entre los fallecidos en esas fechas, puede ponerse en contacto con el ayuntamiento o con la Asociación directamente: http://memorialcaceres.blogspot.com.es/

represaliados franquismo Logrosan 1 represaliados franquismo Logrosan 2

Francisca Piñas Encinar – Tlf.: 927 360 180 minasdelogrosan@gmail.com
Juana Pulido Sánchez - Tlf. 927 36 00 22 / 927 36 03 29 archivo.logrosan@outlook.com
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: