APRODERVI destina 270.000 € para ayudas al sector agrícola y forestal.

La Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca de Villuercas Ibores Jara (APRODERVI) pone a disposición de las microempresas, PYMES y Comunidades de Bienes de la comarca, cerca de 270.000 euros en ayudas, que tienen como objetivo incrementar el valor añadido de las producciones agrícolas y forestales de esta comarca.


La VI Convocatoria de ayudas bajo enfoque LEADER se enmarcan dentro del programa de desarrollo rural 2007-2013 y permanecerá abierta entre el 7 y el 30 de abril de 2014.
Los objetivos que se persiguen con estas ayudas son los siguientes:
– El desarrollo de empresas agroalimentarias con una estructura moderna, integral y adecuada.
– El impulso del acceso y desarrollo de la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías, en coordinación con otras actuaciones comunitarias y nacionales en materia de I+D., en el sector agroalimentario.

  • La adaptación de las producciones a las demandas del mercado.
  • El avance hacia la mejora ambiental de la industria agroalimentaria y forestal.
    Las ayudas pueden alcanzar hasta el 50% de la inversión considerada subvencionable (sin el correspondiente IVA) y están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en un 80%; la Administración General del Estado a través del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en un 10,43% y la Comunidad Autónoma de Extremadura a través de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, en un 9,57%.
    Próximamente también saldrán a convocatoria el resto de ayudas disponibles, destinadas a microempresas, fomento del turismo, servicios básicos para la población y conservación y mejora del Patrimonio rural.
    Toda la información, así como modelos necesarios para solicitar estas ayudas estará disponible en los tablones de anuncios de los ayuntamientos de la comarca, en la página web de APRODERVI (www.aprodervi.com.es) y en todos los perfiles sociales de esta asociación en la red (twitter, blogger y facebook).
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: