La Casa de la Cultura logrosana, una joya de todos.

Es la mayor y mejor dotada CASA DE CULTURA de la comarca y en este 2014 cumple 25 años de vida.

LAD RADIO (logo)Con el pretexto de su cuarto de siglo de existencia hemos querido adentrarnos en sus salas guiados por la única persona que ha estado con ella desde su nacimiento, Juan Olmeda. Juan nos muestra con la palabra sus dependencias más importantes y nos cuenta para qué sirve, que alberga en su interior y que se cuece cada día, entre sus paredes.

fachada principal de la Casa de la cultura

Esta gran construcción dedicada íntegramente a la cultura y las artes, es uno de los mayores edificios públicos de Logrosán y uno de los más utilizados. La Casa se inauguró en 1989, pero comenzó a construirse algún año antes, bajo el mandato del alcalde Agustín Pedrero rodeada de una gran polémica. Su ubicación exigió el sacrificio de varios alcornoques y esto provocó el surgimiento de numerosos detractores que, suponemos, hoy habrán superado el trauma.
Pasado el tiempo, hay que admitir que el emplazamiento del edificio es el mejor de los posibles y ha contribuido a empujar gran parte de la vida local, social y del ocio hasta esta zona del este urbano, al menos en verano.  Vida estival que se ve muy respaldada con otras instalaciones deportivas, de ocio y de recreo existentes aquí. MARÍA ROMERO

AUDIO PARTE I:http://www.ivoox.com/casa-cultura-parte-i_md_2990904_1.mp3″ Ir a descargar

AUDIO PARTE II:http://www.ivoox.com/casa-cultura-parte-ii_md_2990907_1.mp3″ Ir a descargar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

A %d blogueros les gusta esto: