Logrosán solicita un “proyecto de utilidad social” para desempleados.

El Ayuntamiento de Logrosán ( Cáceres) , ha solicitado al SEXPE, un proyecto de utilidad social. Se trata de una vía para que el desempleado mantenga su contacto con el mercado laboral ya que, si bien los trabajos de colaboración social no constituyen relación laboral con el Ayuntamiento de Logrosán donde se prestan los servicios, si contribuyen a la adquisición de experiencia laboral y en definitiva, a mejorar las posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

Además el Ayuntamiento va a poner en marcha otro proyecto denominado ¿Y…Si tú fueras Alcalde?: Proyecto para la implicación de los vecinos de Logrosán en el desarrollo del municipio haciendo propuestas de mejora sobre empleo, empresas, formación, cultura, obras públicas, etc. Los vecinos podrán participar de forma anónima o bien participando en los distintos foros ciudadanos creados por la persona encargada del proyecto que trabajará en régimen de colaboración social.

Los beneficiarios del proyecto de utilidad social deben ser demandantes de Empleo perceptores de prestaciones por desempleo (contributiva, asistencial o renta activa de inserción) y la titulación requerida como mínimo es estar en posesión de Ciclo Formativo Administrativo. Experiencia y formación complementaria referente a animación sociocultural, dinamización social y relacionados.

Condiciones de trabajo

  • El trabajador adscrito percibirá su correspondiente prestación por desempleo más un incremento por el Ayuntamiento de Logrosán hasta completar el 100% de su base reguladora (Se garantizará en todo caso el SMI).

 

One Comment to “Logrosán solicita un “proyecto de utilidad social” para desempleados.”

  1. Pero esto que es?no me entero

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: