EL FACTOR PERICLES: Sobre el Ébola.

¿Que coño es el virus del Ébola?

ROBERTO-DURN_thumb.jpgAl parecer se trata de una mutación (según los científicos) de una cepa de virus animal,contraída por el hombre al comer carne de mono. Hasta ahí todo correcto. Pero yo no tengo más remedio que hacerme una serie de preguntas que probablemente estarán en la mente de todos: ¿por que en África cuando en otros lugares del sudeste asiático también se come carne de mono?¿Por qué esta siendo especialmente virulenta esta epidemia? ¿Que es lo que realmente están haciendo los gobiernos de los países desarrollados?

¿No será que se pretende acabar con la población negra para explotar los recursos naturales del continente?Evidentemente no tengo pruebas de que esto sea así, pero lo que si tengo muy claro es que nadie va a mover un dedo por los africanos, lo que al fin y al cabo es lo mismo.

Hace tiempo que los ciudadanos africanos estorban a occidente y lo digo yo que siempre he defendido una emigración controlada y en orden.
Y ahora pensemos en las posibles consecuencias que para España puede suponer el ébola. El gobierno debería haber tenido muy claro desde el principio que nuestro país era clave para evitar la propagación de la enfermedad. Nuestra cercanía con África y las sucesivas avalanchas en Cesta y Melillenses así lo demostraban ¿y que hizo nuestro presidente? Nada, absolutamente nada.
No estamos preparados (nuestros profesionales sanitarios van a pagar un alto precio por ello) para combatir el virus. No tenemos infraestructura en una sanidad absolutamente desbordada¿que ocurrirá si los casos aumentan?¿nos enfrentaremos a una masacre en nuestro país? Yo por si acaso me voy a tomar unas vacaciones en el Caribe.

2 comentarios to “EL FACTOR PERICLES: Sobre el Ébola.”

  1. Es un honor contestar a su comentario. Me llama a usted catastrofista. La Organización Mundial de la Salud calcula que para dentro de un par de años habrán muerto un millón quinientas mil personas de continuar el brote en las actuales circunstancias. Si le unimos la capacidad innata de nuestras autoridades para hacer las cosas mal, pienso que es para estar alarmado. En los últimos días se ha publicado que Teresa Romero se ha restablecido de la enfermedad, lo cual me alegra muchísimo. Pero déjeme decirle una cosa: desconozco si usted trabaja o tiene alguna vinculación con la administración española a todos los niveles. Yo sí. Y le puedo asegurar que, sin poner en duda la capacidad de nuestros profesionales sanitarios (una cuñada mía y un primo están en cuarentena en ese hospital al haber tratado con la enferma) así que no me diga que hay que ser positivo, ya que se de primera mano como funcionan las cosas. Espero equivocarme pero habrá otros casos de ébola en este país. Ademas, España es uno de los países que menos ha contribuido económicamente en la lucha contra el virus, no llega al medio millón de euros. Si tenemos en cuenta que nuestro querido país (al menos por mi), es la puerta de entrada de miles de inmigrantes subsaharianos incontrolados, el escenario esta preparado. Muchas gracias por permitirme esta contestación. Suyo para siempre Roberto Durán.

    Me gusta

  2. Eso, vete al Caribe y te quedas para siempre, catastrofistas, mal pensados y criticones es lo que menos necesitamos en nuestro país. Ante una enfermedad nueva y tan mortal en Europa y en todas partes se reacciona de la mejor manera posible, con voluntad de parar el mal; fallos y equivocaciones van intrínsecamente unidas al ser humano, por eso ocurren accidentes de tráfico, de trabajo etc. (Hace unos 20 días en Cataluña han muerto 12 personas por no tener suficientemente limpios los aires acondicionados industriales pero parece que esos están menos “muertos” y son de inferior categoría…
    Menos demagogia y menos aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para arrimar el ascua a tu sardina.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: