UPyD solicita a la Fiscalía que investigue las tarjetas opacas del Gobierno y Cajas de Extremadura

José Francisco Sigüenza, coordinador de UPyD Extremadura, en rueda de prensa ha informado a los medios sobre el escrito presentado esta mañana a la Fiscalía de Badajoz, para que admita a trámite y libre los oficios necesarios, así como acordar las diligencias de investigación que en su caso procedan sobre las tarjetas opacas del Gobierno y Cajas de Extremadura.Sigüenza también ha informado que éste es un primer paso en la lucha de UPyD contra la corrupción en Extremadura. Pues estamos estudiando presentar una querella contra el grupo Liberbank, por los abusos cometidos contra los ciudadanos afectados por las subordinadas y preferentistas.

“En Extremadura ha habido y hay tarjetas opacas, con un uso indiscriminado. Estas palabras no las digo yo, sólo reproduzco las palabras de la vicepresidenta del Gobierno de Monago, y del portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura” afirma Sigüenza. Ante la gravedad de tales afirmaciones, la obligación de UPyD como partido es solicitar que se investiguen, y si vemos que hay inacción, pues el siguiente paso será personarnos nosotros.

UPyD quiere que los ciudadanos sepan la verdad de lo que se ha hecho y está haciendo con el dinero de todos, en qué han utilizado los cargos políticos regionales del PSOE y PP las tarjetas opacas. No es tolerable que no haya ningún dato, información ni transparencia sobre tal tema. “¿Para qué sirve la Ley de Transparencia de Monago? para nada, es un fraude” sentencia Sigüenza.

Otro asunto relacionado, y de máxima gravedad, es la situación de los afectados por la deuda subordinada y preferentistas de Liberbank, en nuestra región Caja Extremadura. UPyD cree que no se puede tapar esto así, de mala manera. Miles de personas, en nuestra región unos 15 mil, se han visto afectadas por el engaño de Liberbank. Por todo ello, desde UPyD estamos estudiando muy seriamente tomar medidas y presentar una querella.

Sigüenza recuerda que UPyD nació como una herramienta para regenerar la democracia y la política, y los comportamientos de PP y PSOE nos están obligando a llevarles ante la justicia. Contemplamos como los mecanismos de control políticos fallan y no sirven para nada. Sigüenza pregunta “¿Para qué sirven las comisiones de investigación?, si casi nunca se admiten o realizan y cuando una se constituye nunca termina en nada vinculante o con consecuencias políticas.

Desde UPyD esperamos que de aquí a 2015 podamos desenmascarar los malos comportamientos y presuntos fraudes cometidos por la clase política del PP, PSOE y las cajas bajo su control durante décadas en Extremadura. (extremaduraprogresista.com)

A %d blogueros les gusta esto: