1500 alcornoques para repoblar nuestra dehesa.

Andres Muñoz, concejal de agricultura y ganadería, ha supervisado hoy los trabajos de repoblación de la dehesa boyal logrosana.

repoblación dehesaLos trabajos y el material de vivero han sido proporcionados y subvencionados por La Consejería de Agricultura en un 80 por ciento. El resto de los costes corren a cargo del Ayuntamiento de Logrosán.

El alcornoque mediterráneo  (Quercus suber), es un árbol de porte medio, de hoja perenne, nativo de Europa y del norte de África. Muy extendido antropomórficamente por la explotación de su corteza de la que se obtiene el corcho.  Su interés económico permite la conservación de extensas zonas de monte allí en los países donde habita, así como su desarrollo sotenible. La bellota es usada por una amplia variedad de animales para alimentarse, desde no migratorios hasta invernantes, como las grullas. Pero el corcho es su producto más conocido.

5 comentarios to “1500 alcornoques para repoblar nuestra dehesa.”

  1. Los expertos en la materia nos aconsejan Alcornoques en lugar de encinas, porque además de leña y bellota, pasados 50 años producirán corcho, la plantación está realizándola una empresa especialista y tienen su protección.

    Me gusta

  2. Y de paso que repongan los que se han perdido en el alcornocal de la piscina.

    Me gusta

  3. ¿Alguna razón para que no se planten encinas como las que ya están?

    Me gusta

  4. Y no se los van a comer las vacas o los cochinos

    Me gusta

  5. ¿ Mejor de encinas no ?

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: