Según nota de prensa, el gobierno municipal tiene previsto aprobar una serie de bonificaciones a todas aquellas unidades familiares que obtengan rentas menores -durante el 2014- a 15.000 euros en las siguientes tasas e impuestos:
– Tasa por expedición de documentos (petición de certificado, por ejemplo). Bonificación prevista 100%
– Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana ( la contribución urbana) de la vivienda habitual 50%
– Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras para mejora en eficiencia energética en la vivienda habitual 50% ( o sea, una rebajan del 50% del impuesto, si la obra se refiere a mejoras en la eficiencia energética, como instalación de doble ventana o cambio a calderas de pelets, etc)
– Impuesto sobre el Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, (referido fundamentalmente a las tasas por la plusvalía cuando se vende una vivienda, por ejemplo) el 50% cuándo la vivienda se destine a vivienda habitual.
– Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, 100% de un recibo correspondiente a un turismo por unidad familiar. (o sea no se paga impuesto de circulación de un coche si la familia gana menos de 15.000 euros).
– Tasas (gimnasio, piscina, actividades deportivas en general, etc.) 50%
– Guardería Municipal 50%
– Tasa sobre la recogida de residuos sólidos urbanos, 50% siempre que se acredite que se utiliza con regularidad el punto limpio que se situará en el Silo del Polígono Industrial y entreguen residuos susceptibles de reciclar.
Una vez que el ayuntamiento termine de tramitar estas modificaciones en el boletín etc y entren en vigor, se podrán solicitar y reconocer por el ayuntamiento estas bonificaciones por quienes cumplan los requisitos de la renta.