La colección de Miguel Ángel de San José, en proceso de catalogación.

Miguel Ángel de San José Lancha, profesor de la Complutense que donó hace unos años casi una tonelada de rocas y fósiles al Museo Geológico de Logrosán, se encuentra desde hace semanas en el pueblo catalogando y clasificando el material.

donación al museo geológico

El Profesor De San José Lancha y su esposa hoy en Logrosán

Según nota difundida hoy por el museo logrosano, Miguel Ángel de San José Lancha ha sido profesor del Departamento de Estratigrafía en la Universidad Complutense de Madrid. Durante su dilatada carrera, ha estudiado con especial interés las rocas que conforman los estratos en los Montes de Toledo recopilando gran cantidad de información y muestras relativas a esta formación en la que se incluyen las sierras de Las Villuercas.
A su jubilación, De San José donó esta colección al Ayuntamiento de Logrosán para su custodia en el Museo de Logrosán, hoy Museo Geológico y Minero Vicente Sos Baynat.
De San José se encuentra estos días en Logrosán junto a su esposa y también académica Menchu Moreno, catalogando y clasificando la muestra donada, según fuentes municipales, el profesor ha prometido vistar de forma periódica la localidad y apoyar las actividades del museo.

Las muestras donadas suponen cerca de 900 kg de rocas y fósiles, lo que hace imposible exponer la colección al completo. Los responsables de este ya han dicho que se publicará un catálogo a la finalización de los trabajos y las muestras almacenadas estarán disponibles para su consulta en las instalaciones  de la mina.

Desde el Ayuntamiento y el Museo Geológico, agradecen de corazón a Miguel Ángel y su esposa, Menchu, la donación así como su presencia en Logrosán. Así mismo, reconocen su trabajo, el afecto y la compañía que nos ofrecen durante sus estancias en nuestro pueblo y especialmente sus enseñanzas, porque ambos siguen siendo, además de especialistas, magníficos profesores.

A %d blogueros les gusta esto: