Varias fincas, todas pertenecientes al término de Logrosán, han sido arrasadas en su totalidad con grandes pérdidas para el encinar.
Aunque aún no está confirmado, parece que no ha afectado al ganado ni a edificios ni establos, pero sí se han perdido los pastos y probablemente miles de toneladas de bellotas.
Los ganaderos afectados han destacado la solidaridad de la gente que se acercó para ayudar.
Según algunos propietarios que han hablado para LAD desde el mismo lugar del incendio, podrían ser más de mil las hectáreas de pasto y encinas que el fuego ha arrasado hoy. Algunas de las encinas más viejas han sido arrasadas por las llamas y el resto perderá la cosecha de bellotas con toda probabilidad. Entre las fincas afectas están Los Cerros, Ballesteros o Las Caballerías.
Los ganaderos destacan la inmejorable asistencia de los medios contra incendios que con cuatro helicópteros, una avioneta y varios retenes de bomberos, han controlado el incendio a pesar de las pésimas condiciones meteorológicas. Los hidroaviones trasportan 1500 litros de agua y apagan unos 40 metros de fuego, lo que ha resultado muy efectivo en el día de hoy.
El foco inicial podría estar en un punto cercano a la unión del río Ruecas con el arroyo Grande; algunos testigos apuntan a que allí había un tractor trabajando que podría haber provocado una chispa origen del incendio, aunque nada de esto está confirmado.
El fuego ha saltado el río afectando a fincas a ambas orillas con un frente que se ha descontrolado por el viento.
,

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

