Una señora mayor de Logrosán muere por estreñimiento en el Hospital cacereño

Su familia considera que ni en Trujillo ni en el Hospital de Cáceres le prestaron la atención requerida.

La familia ha procedido a contactar con varias asociaciones de pacientes con el fin de denunciar la situación, así como a presentar sendas reclamaciones ante el servicio de Atención al paciente.

La familia, ha aclarado, no quiere dinero ni compensaciones, sólo que se haga justicia.

Viene de EXTREMADURA DIGITAL

 Ni los continuos vaivenes de un centro a otro, ni los jarabes ni los tratamientos mediante enemas pudieron evitar que Teresa Caminero Rayo, una anciana logrosana de 89 años, falleciera el pasado 27 de julio a causa de un cuadro de estreñimiento que derivó, irremediablemente, en una peritonitis a la altura del colon.

La familia de la fallecida, que ahora lamenta su pérdida, se pregunta por qué no se ingresó a Teresa a tiempo y que, muy al contrario, durante cuatro días estuvieron “de aquí para allá, en observación en el servicio de urgencias y para casa porque todo parecía estar bien”, declara su nieto, Israel, quien además, informes médicos en mano, explica que “tanto en el servicio de urgencias del Centro de Alta Resolución de Trujillo como en el servicio de urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, nos aseguraron que, en unos días, mi abuela notaría la mejora que esperábamos, que al tratarse de un cuadro de estreñimiento, nada podían hacer más que esperar”.

El sábado 25, tras más de 12 horas en el Centro de Alta Resolución de Trujillo, “nos fuimos a casa con la sensación de que nos ocultaban algo. No todo debía de estar bien, cuando a mi abuela seguía doliéndole la tripa”.

Al día siguiente, decidieron acercarse de nuevo al Hospital, al servicio de urgencias, dado que la anciana había comenzado a vomitar.

“Todo pasó rápido y de manera confusa. A las 21:00h nos alertan de que se ha complicado todo y no hay nada que hacer más que esperar a que llegue su hora u operarle de urgencia con mínimas esperanzas de salir de la intervención”.

Finalmente, Teresa Caminero Rayo falleció en la madrugada del lunes 27 a lo largo del proceso de recuperación postoperatorio.

La familia ha procedido a contactar con varias asociaciones de pacientes con el fin de denunciar la situación, así como a presentar sendas reclamaciones ante el servicio de Atención al paciente de ambos centros sanitarios, con la esperanza de que sirva de reflexión ante el equipo médico: los ancianos, también tienen derecho a curarse o, por lo menos, a permanecer ingresados el tiempo que sea necesario hasta una mejoría real, no la que se declara en los informes.

La familia, ha aclarado, no quiere dinero ni compensaciones, sólo que se haga justicia y que su ejemplo sirva para otros que puedan estar en su situación y, por supuesto, para que los médicos que no supieron atender a Teresa Caminero Rayo, paguen su ineptitud y sean expulsados del servicio sanitario de Extremadura.

Anuncios

8 comentarios to “Una señora mayor de Logrosán muere por estreñimiento en el Hospital cacereño”

  1. La verdad es k Cáceres tienen sus fallos. Pero y aquí el centro salud, urgencias. El sábado, una urgencias en cañamero,,, Tardaron más de una hora, había esperando dos madres con niños, más otro mayor, más una persona mayor., , pregunto si va una persona con un infarto, ictus, etc. Quien atiende?

    Me gusta

  2. Señor anónimo: Antes de contestar hay que leer la noticia bien supuestamente los médicos que nos atendieron tanto el día 23 como el día 25 en su informe de alta pone claramente que era un extreñimiento y que eso se la quitaría al cavo de unos días .si mi abuela el día 23 hubiera sido ingresada y la hubieran echo todas las pruebas necesaria lo mismo hoy estaría con nosotros si usted quiere mas información no dude en pedírmelo .segundo todos sabemos las comidas que se los debe dar a los ancianos y ella estaba bien alimentada y bien hidratada la culpa la tienen los pesimos doctores que la atendieron y no me refiero al que la atendió el día 27 sino a los otros dos .Espero lea bien la noticia y rectifique su comentario

    Me gusta

  3. Es un centro hospitalario penoso y la atención al enfermo es indignante.

    Me gusta

  4. Eso no se llama estreñimiento, se llama obstrucción intestinal y no pasa de un día para otro…A los familiares que ahora reclaman habría que preguntarles si una persona tan mayor recibía la alimentación y la hidratación adecuada. Cuando el atasco es de un día o dos es sencillo con un laxante pero si pasan muchos días solo se puede solucionar con una intervención del hospital. Es recomendable para los ancianos que tomen mucha fruta, verdura y cereales de fibra para evitar desgracias como esta. Si no se les controla, ellos por sí mismos se alimentan mal. Mi pésame a la familia.

    Me gusta

    • Ella estaba controlada durante toda su vida , con su dieta y comida para su edad , gracias por tu pesame pero antes de decir lo que tenia ,Que parece que estas muy enterado informate mejor , gracias!

      Me gusta