A cientos de hectáreas asciende lo quemado hoy en sólo unas horas.

Varias fincas, todas pertenecientes al término de Logrosán, han sido arrasadas en su totalidad con grandes pérdidas para el encinar.

INCENDIO EN LOGROSÁN 1 (31)Aunque aún no está confirmado, parece que no ha afectado al ganado ni a edificios ni establos, pero sí se han perdido los pastos y probablemente miles de toneladas de bellotas.

Los ganaderos afectados han destacado la solidaridad de la gente que se acercó para ayudar.

Según  algunos propietarios que han hablado para LAD desde el mismo lugar del incendio, podrían ser más de mil las hectáreas de pasto y encinas que el fuego ha arrasado hoy. Algunas de las encinas más viejas han sido arrasadas por las llamas y el resto perderá la cosecha de bellotas con toda probabilidad. Entre las fincas afectas están Los Cerros, Ballesteros o Las Caballerías.

Los ganaderos destacan la inmejorable asistencia de los medios contra incendios que con cuatro helicópteros, una avioneta y varios retenes de bomberos, han controlado el incendio a pesar de las pésimas condiciones meteorológicas. Los hidroaviones trasportan 1500 litros de agua y apagan unos 40 metros de fuego, lo que ha resultado muy efectivo en el día de hoy.

El foco inicial podría estar en un punto cercano a la unión del río Ruecas con el arroyo Grande; algunos testigos apuntan a que allí había un tractor trabajando que podría haber provocado una chispa origen del incendio, aunque nada de esto está confirmado.

El fuego ha saltado el río afectando a fincas a ambas orillas con un frente que se ha descontrolado por el viento.

,

Anuncios

3 comentarios to “A cientos de hectáreas asciende lo quemado hoy en sólo unas horas.”

  1. Que lastima que la mayoria de veces no se pueda coger a los culpables. Hay que defender la tierra de nuestros abuelos y padres.

    Me gusta

  2. Nadie tiene la culpa. habrá sido un rayo sin tormenta… Mientras no se castigue con pena de cárcel, nadie hará caso a los m llamamientos de prudencia.

    Me gusta

  3. Lo del tractor no es cierto, un agente forestal comento que habia sido un tractor que habia salido ardiendo, pero bomberos que estuvieron en el lugar de inicio lo desmientes el rumor….

    Me gusta