Siguen los problemas de recepción de algunos canales de TV

El algunas zonas del casco urbano no llegan los canales del grupo Atresmedia y el Ayuntamiento deberá colocar un nuevo módulo para ver otros.

Desde el consistorio se ha solicitado información a una empresa especializada, desde donde se les ha remitido una serie de instrucciones para la correcta recepción de la TDT en los hogares. Algunos vecinos están realizando gastos en amplificadores que son innecesarios.

Los canales y programas que pueden recibirse desde el Repetidor de TV Municipal son los que te adjunto en el Anexo I. Como podrás observar, el Ayuntamiento no posee todavía la oferta del multiplex MPE4 correspondiente a los programas de Boing, Energy y MEGA(antiguo GOL) y que como comentamos queda pendiente su instalación (esta no debería demorarse, ya que produce gran desconcierto entre aquellos vecinos que desean verlos y cuando llaman al instalador les realizan una compleja y cara  instalación, que en todos los casos es innecesaria).

Es de suma importancia informar a los vecinos que para ver los canales que emite el repetidor local, que hay que instalar una antena en posición vertical,  en un lugar que tenga visibilidad con el mismo, sin necesidad de gran altura y el cable directamente a la televisión. Tampoco se debe instalar ningún aparato electrónico (amplificador, previo, fuente, etc.) que además de poder ocasionar interferencias ocasiona un gasto innecesario de corriente eléctrica. En instalaciones de varias tomas de televisión o de más de una vivienda es conveniente avisar al instalador de telecomunicaciones para su intervención.

Y finalmente, el procedimiento adecuado de búsqueda de canales debe realizarse en sintonía manual, indicando al televisor o tdt que busque canal a canal solo los que emite el repetidor local, con lo que así evitaremos que almacene canales procedentes de otros repetidores cercanos que podrían dar lugar a que unos días se vieran y otros no. Una vez almacenados, se puede proceder con el menú del aparato correspondiente,  a la ordenación de los mismos en el número de programa que se desee.

Según la empresa consultada, el procedimiento es fácil y siguiendo estas pautas se podrá disfrutar de una señal excelente, fiable, mas económica y menos compleja que desde Montánchez con una sencilla instalación que, según la época del año y por la situación de Logrosán, necesita amplificación  y en algunas zonas incluso ni así llega correctamente.

Anexo Itdt Logrosám

Anuncios

One Comment to “Siguen los problemas de recepción de algunos canales de TV”

  1. El mismo cuento cada dos o tres meses

    Me gusta