El Cerro de San Cristóbal podría albergar un muladar

Es uno de los temas que Juan Carlos Hernández expuso ante responsables de la administración el pasado 26 en reunión a la que también asistió el alcalde de Pela.

FOTO: Juan Gil Montes

FOTO: Juan Gil Montes

También presentó el informe del incendio con las reclamaciones de los afectados y otros temas agrícolas.

Además de con el alcalde de Navalvillar de Pela a la reunión asistieron el Consejero de Agricultura, desarrollo rural, medio ambiente y Energía, Santos Jorná Escobero, y el Director General de Desarrollo Rural Manuel Mejias Tapia.

                             El motivo de la reunión era valorar las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura y de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en los sectores 1 y 2 (parte del sector 2, corresponde al término de Logrosán) de la zona regable centro de la confederación. La CH del Guadiana está acometiendo los trabajos de mejora de caminos. Hasta el día de hoy han realizado la explanación y cunetas de 32 km. de caminos, pero no se les ha dotado de la correspondiente capa de zahorra ni la de rodadura, que se abordarán en próximas actuaciones, por lo que se corre el riesgo de que cuando comiencen las lluvias, los caminos explanados se conviertan en intransitables.
El Consejero se ha comprometido a trasladar a la Confederación H. del Guadiana la preocupación de los pueblos afectados.

También se presentó el expediente del incendio en el término de Logrosán del pasado día 10 en el que resultaron afectadas 790 hectáreas con las reclamaciones de los propietarios y arrendatarios afectados que habían entregado en el Ayuntamiento. El Consejero aseguró que solicitará al Gobierno de España ayudas para el incendio de Logrosán al igual que se han solicitado para el de la Sierra de Gata.

  Así mismo, el alcalde le trasladó la preocupación de los ganaderos logrosanos por el repunte de los casos de tuberculosis  bovina, y  entregó al Director General de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, un documento elaborado por el presidente de la Cooperativa ganadera Alto Ruecas que refleja el sentir de los ganaderos logrosanos. Cabezas se ha comprometido a reunirse con los representantes de la Cooperativa.

          Por último se planteó la posibilidad de abrir un muladar en la Sierra de San Cristóbal para poder llevar las reses muertas y servir como alimento a las aves carroñeras. Se han comprometido a enviarnos los requisitos técnicos que debe cumplir un muladar, para así poderlo solicitar oficialmente.

Anuncios

2 comentarios to “El Cerro de San Cristóbal podría albergar un muladar”

  1. ¡Muy bien! pueden ponerlo al lado de la de las ruinas arqueológicas que se están destapando, y cerquita del camino de ascenso para que los que destapan restos y los que buscan espárragos o corren como deporte, puedan disfrutar del olorcillo a carne putrefacta; y de paso cuando llueva que se deslice el liquidito que suelta hasta la piscina y los huertos de S. Martín… El alcalde dice que es médico y debería saber lo poco higiénico que es una cosa así tan cerca del pueblo. ¡Tiene ideas de bombero! ¿No hay otro sitio en el término municipal más apropiado? Pues así todo…

    Me gusta