El Grupo Popular sospecha que dentro del pacto Ciudadanos-PSOE ya se negoció la plaza de Conserje.

Los Populares piensan que pudo haber un pacto oculto que incluía el conceder un puesto de trabajo a una de las candidatas de Ciudadanos a cambio del apoyo al PSOE para su investidura.

CIUDADANOSSSSSSSSS

Imagen de archivo

El Grupo Popular ha difundido hoy un comunicado acompañado de una nota en la que critica duramente la política de silencio informativo que el nuevo equipo de gobierno practica desde que llegó al poder.  Los populares afirman que no les callarán haciendo público hoy un comunicado en el que se le pregunta al consistorio por numerosas cuestiones por aclarar -según los populares- “La transparencia, era la estrella de su programa y de su campaña, pero no sólo no está habiendo transparencia sino que apenas facilitan información pública”  

 

En nota enviada a LAD dicen que “sospechaban” que se había negociado una plaza para María Antonia Santiago, “aunque no se había dicho oficialmente” . Los Populares continúa en esa misma nota afirmando que “por supuesto respetamos al Tribunal de Selección que por cierto no cumplía normativa al no respetarse el número mínimo de miembros que lo componían y no ser todos trabajadores fijos o funcionarios de carrera. Pero podrían haber facilitado el test a la candidata y el tribunal no tenía por qué saberlo,  ¿ o el test lo decidió el tribunal antes de la prueba de selección ? Que nos lo expliquen. Porque seguramente algún miembro del equipo de gobierno tuvo el examen en su poder antes de que el tribunal al completo lo tuviera”.
En la misma nota critica la actitud de la alcaldía de hacer creer a nuestros vecinos que se podrían suspender determinados servicios en referencia a la deuda de “Extremadura en Forma” cuando la deuda es de 2000 euros al año y el Ayuntamiento (dicen los populares) tiene ya dinero suficiente.

“El actual Gobierno Municipal no permite que les digamos desde la Oposición lo que están haciendo mal. No hacen referencia a a los importes pendientes de pago (en el asunto de “Extremadura en Forma”), pues el importe que había que abonar no llega a los 2.000 euros al año. Creo que en estos dos meses han tenido suficiente tiempo e ingresos para abonarlos. Y si no ha sido así el lunes 31 de agosto recibirán 35688,30 euros del Fondo nacional en la cuenta que el Ayuntamiento mantiene en el Banco Bilbao Vizcaya; que vayan pagando lo que haya que pagar que para ello durante estos dos meses, además de la cuenta de crédito solicitada a Caja Almendralejo, han recibido alrededor de 400.000 euros de diferentes organismos y particulares. El dinero que tenía que recibir el Ayuntamiento es para que vayan poniendo lo pendiente al día, no para que lo dejen en los bancos.”
Anuncios

5 comentarios to “El Grupo Popular sospecha que dentro del pacto Ciudadanos-PSOE ya se negoció la plaza de Conserje.”

  1. es que ahora se han olvidado que la señora ex caldesa,daba los puestos a dedo y aquien ella queria,lo que pasa que la gente los daba miedo ir a quejarse como han hecho hoy con el nuevo gobierno

    Me gusta

    • Los tiempos cambian, y la voz del pueblo hay que escucharla, mal momento habéis elegido para querernos gobernar.

      Me gusta

  2. Los del grupo popular se olvidan que ellos pactaron con los independientes y esa misma plaza de conserje se la dieron a Agustin por favores políticos, y como esa un montón mas… Que faltos de memoria están ahora que ya no tienen a su líderes a, presuntamente

    Me gusta

    • pero se supone que estos lo van a hacer estupendamente que para eso se los votó y se echo a la anterior y lo están haciendo a mi opinion peor ..por k isabel x lo menos daba la cara

      Me gusta

  3. Está claro que las negociaciones, aún y contemplándose legales, dejan mucho que desear.
    Cabría pensar que ese puesto de conserje estuviese pactado.
    Pero reune los requisitos legales de convocatoria?
    Si es así, nada que decir.
    Si no los reune, hay que recurrirlo porque se está privando de esa plaza injustamente a otra persona, que se lo merece.

    Me gusta