CASO CONSERJES: El alcalde asume toda la responsabilidad de los errores que se puedan haber cometido en la adjudicación de las Plazas.

En declaraciones de esta misma tarde a LAD, denuncia que la “capciosa interpretación que realiza el portavoz oficioso del PP local sobre el presunto pacto con Ciudadanos para proveer de una plaza a una miembro de su lista, es una falta de respeto al tribunal de selección”.

ALCALDE 01_bEl alcalde añade respecto a este asunto, que la vecina aludida obtuvo una de las mejores notas en las pruebas selectivas.

Juan Carlos Hernández admite que se han cometido errores en el diseño de las bases de las convocatorias de las plazas para limpiadores/conserjes del colegio y responsable de la biblioteca municipal. Asimismo reconoce que tampoco el número de componentes del tribunal estuvo con arreglo a la ley, achacándolo al hecho de ser periodo vacacional, lo que dificultaba la presencia en el pueblo de candidatos con arreglo a lo exigido legalmente.

NO SE ANULARÁN LAS CONVOCATORIAS.

La decisión ha sido tomada por el alcalde, quien admite que ni Ciudadanos ni parte de su equipo comparten esa decisión. Si se anularan las convocatorias -continúa el alcalde- habría que anular también todas las realizadas en lo que va de legislatura y buena parte de las efectuadas por el gobierno anterior por padecer de los mismos o similares defectos.
El responsable municipal se dirige de nuevo a la oposición para decirle que piensan mejorar los salarios cuando logren saldar la deuda millonaria.

BAREMO SOCIAL. Hernández se compromete a que en las próximas convocatorias financiadas con fondos propios y que no tengan carácter técnico, se añadirá un “baremo social” para favorecer las rentas más bajas. Además, algunas categorías -como limpiadoras o barrenderos-,  se cubrirán mediante una “bolsa de trabajo” sin examen en la que prime el “baremo social”.

A una última cuestión planteada por María Romero al alcalde sobre su relación con los medios y la información que se suministra a estos, concretamente a LAD, Hernández admite que “lo están haciendo muy mal”.

Descarga: DECLARACIONES DEL ALCALDE

Anuncios

7 comentarios to “CASO CONSERJES: El alcalde asume toda la responsabilidad de los errores que se puedan haber cometido en la adjudicación de las Plazas.”

  1. El alcalde dice que parte de su lista no está deacuerdo con su decisión y que pasa que ellos no cuentan en sus decisiones? Porque este señor es alcalde por algunos de sus concejales sino no hubiese salido como años atrás

    Me gusta

  2. juan carlos creo que no has leído bien el pp sospechaba de que la que se lo ha currao tuviera el examen antes….

    Me gusta

  3. Señor alcalde reconoce usted que se a echo de manera ilegal,y a que espera para anular este proceso ilegal,o a caso usted se presupone por encima del bien y el mal incluso por encima de la ley? Usted esta obligado a cumplir la ley sin no lo hace no tiene legitimidad para seguir siendo alcalde.cumpla la ley o dimita de su cargo

    Me gusta

  4. Que yo recuerde nunca ha habido reclamaciones, en estos casos si , si el Alcalde encima que está reconociendo que se ha hecho mal no resuelve las mismas el pueblo se verá perjudicado

    Me gusta

  5. Pienso que aqui no hubiese pasado nada si la número dos de Ciudadanos no aprueba el examen por supuesto que tenia todo el derecho a presentarse pero …………demasiado cantoso que de 79 aspirantes salga ella precisamente.

    Me gusta

  6. Renovarse o morir, amiga juani. Hay que adaptarse a los tiempos, no pedir a los tiempos que se adapten a nosotros.

    Me gusta

  7. Me parece fenomenal que se publique la realidad de la situacion, pero el pueblo es mayor y no todos tienen acceso a las nuevas tecnologias, se podria publicar en el peridioco o en octavillas casa por casa.

    Me gusta