CONSERJES: No habrá más protestas hasta que se sepa la resolución de la asesoría jurídica.

El alcalde, reunido en asamblea abierta con los convocantes de la protesta, ha informado sobre la actuación municipal para resolver el problema.

REUNIÓN CONFLICTO CONSERJES (6)

Asamblea informativa de esta mañana Foto: María Romero

La actuación ha consistido en poner en manos de la asesoría jurídica de la Diputación la resolución del conflicto. El alcalde ha señalado que la consulta con Diputación se ha solicitado con el carácter “urgente” para resolver lo antes posible, y cree que para la semana próxima podrían tener el informe jurídico en sus manos.

Recordemos que los afectados habían convocado una protesta para esta misma mañana en las puertas del consistorio que fue suspendida a última hora de ayer, cuando el máximo responsable municipal Juan Carlos Hernández , anunció en LOGROSÁN AL DÍA que resolvería el conflicto de las plazas en cuestión a través de la asesoría jurídica de la Diputación.

El alcalde ha declarado en la reunión que casi ningún municipio cumple, por ejemplo, el establecer tribunales con 5 ó más miembros;  es una practica habitual que para contrataciones de trabajo temporal los municipios sean menos exigentes con la normativa por la dificultad que entraña formar tribunales tan numeroso en un pueblo pequeño.
El alcalde dijo también que no se hará nada hasta conocer la postura de la asesoría de la diputación, y se comprometió a cumplir estrictamente lo que dictamine dicha asesoría.
El portavoz de los afectados, Pedro Luengo, preguntó si en caso de que se decida repetir el proceso, se podría introducir nuevos conceptos para la valoración y la selección de los contratados como la situación de necesidad económica de los aspirantes (cargas familiares, prestaciones por desempleo, etcétera); a lo que el alcalde respondió que ese tipo de situaciones ya se han tenido en cuenta de alguna manera en la convocatoria actual.
Tras la asamblea,  Luengo ha enviado un comunicado a este medio anunciando la paralización de las acciones de protesta hasta conocer la resolución final que tome el gobierno municipal.
También ha dicho Hernández, que las futuras bolsas de trabajo quiere que sean consensuadas con todos los grupos políticos.
Los presenten acusaron al Ayuntamiento de no difundir como se debiera la información municipal, y el alcalde reconoció que “están pecando de un déficit clamoroso de información”.

Anuncios

One Comment to “CONSERJES: No habrá más protestas hasta que se sepa la resolución de la asesoría jurídica.”

  1. Comentando el tema conserje me dicen q hay contrataciones con subvenciones para mayores de 45 años pues hay ya mujeres contratadas en otros municipios sobre estos contratos. Los habrá en Logrosan ?

    Me gusta