Finalizada la obra de la “Plaza Chica”

La obra del mercadillo o Plaza Chica ha sido financiada, en parte, con fondos de APRODERVI. 

fotos: María Romero

Se trata, a pesar del nombre que LAD le adjudicó en su día para identificarla, del espacio público abierto más grande del pueblo -al menos de la zona centro del casco urbano-. Las posibilidades de un espacio así en el mismo corazón de Logrosán son inmensas,  justo hasta donde la imaginación les dé a los que nos gobiernan.

El proyecto fue iniciado por el anterior  gobierno pero ha sido el nuevo equipo del señor Hernández el encargado de su finalización, con algunas modificaciones respecto al inicial como el pavimento. La existencia de financiación para su obra ha permitido que los trabajos no se interrumpieran, ni con el cambio de legislatura, hasta su finalización. 
El coste real de la obra aún se desconoce,  el alcalde ha dicho a LAD que se está cerrando los costes ahora y pagando factura de materiales y a día de hoy no tiene ese dato aunque calcula que será de algo más de 100.000 € de los que unos 80.000 serán subvencionados por la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca de Villuercas-Ibores-Jara (APRODERVI).

SERÁ MERCADILLO SI SE PUEDE. Respecto a pregunta de LAD sobre el destino de las instalaciones, el alcalde afirma que en principio se empleará para mercadillo aunque añade que los tenderos ya han dicho que el espacio es de difícil acceso para las furgonetas tal y como acostumbran a hacerlo. Si esto no fuera posible, añade el alcalde que ya se estudiarían otras posibilidades de uso. Añade que su uso puede ser muy diverso, a sugiere un mercado de segunda mano y trueque cada cierto tiempo, aparcamientos públicos, y actos culturales, sociales o infantiles.

AHORRAR COSTES. El proyecto ha sufrido algunas modificaciones respecto a la idea inicial, por ejemplo en el pavimento, siempre buscando -señala el alcalde- el menor coste.

LA PLAZA DE ESPAÑA. Respecto a la financiación de la Plaza de España, la plaza mayor del pueblo, será tratada en el primer Pleno de la Diputación que se celebre en septiembre, cuya sesión tendrá en uno de los puntos del orden del día el cambio de financiación de los planes bianuales, una vez aprobado esto, dice el alcalde,  se verá cuanto se puede hacer con el dinero que corresponda a Logrosán que serán 280.00 euros; pero la prioridad es terminar la Plaza.

Anuncios

3 comentarios to “Finalizada la obra de la “Plaza Chica””

  1. Espero que bajen los focos centrales , o los orienten mejor. Los que vivimos en esa zona, tenemos luz toda la nocheen nuestras habitaciones. Es una sugerencia , sin nungun animo de critica ni de crear polémica.

    Me gusta

  2. Muy bonita la “plaza chica”, si no fuera por esos “limpísimos” dueños de mascotas que creen que los excrementos de sus animales desaparecen solos. Es de vergüenza que la plaza lleva acabada alrededor de dos semanas y ya está llena de mierda. Por favor seamos respetuosos y cívicos con los demás vecinos y mantengamos el pueblo limpio.

    Me gusta

  3. Muy bonito el terreno comprado por los populares en su día destinado para el mercadillo y estábamos tan contento y ahora son todo problema para no estrenarse la plaza chica como mercadillo recuerdo cuando se hacia en el Cristo que seguía por la C/ Los Maestros que en esta no se ponían las furgonetas por que estrechaba la calle y las furgonetas aparcadas en el cristo y no pasaba nada, y ahora tanto problema para todo. anonimo

    Me gusta