La Plaza Chica se estrenó con las fiestas del Patrón

La celebraciones en honor de San Mateo han sido las que han dado vida por primera vez a este nuevo gran espacio muy próximo a la Plaza de España y con muchas posibilidades de  futuro.

Una plaza es un espacio urbano público, amplio y descubierto, en el que se suelen realizar gran variedad de actividades. Con frecuencia son el elemento nuclear de una población.  La función económica (plaza de mercado) es, históricamente, una de las funciones más importantes de estos espacios y ha sido precisamente un mercado el encargado de abrir por primera vez para la historia del pueblo este nuevo sitio de todos.

Aqui hemos encontrado, por ejemplo, a Francisco Masas afincado en Madrid, pero también en Conquista de la Sierra, desde ha venido a presentar sus cuadros. Otros  han exhibido sus sellos, artesanía, rosquillas del pueblo, muñecas, pulseras, broches, ropa infantil, bolsos, rifas….   Todas las imágenes de este  I Mercadillo de Artesanía  y del almuerzo popular a base de migas ofrecidas por la asociación  de pensionistas por María Romero:

Otras imágenes de las fiestas de san Mateo:

Otras imágenes de las fiestas de San Mateo:

Anuncios

5 comentarios to “La Plaza Chica se estrenó con las fiestas del Patrón”

  1. He visto la famosa plaza chica y sinceramente no tiene comparación con el sitio donde se hace el mercadillo .hermosa con todos los servicios que se necesitan para el mercadillo .Señor alcalde no tienen escusa los que la critican ,no ceda ante los que no quieren hacer hay el mercadillo creo que es lo mejor para las que tenemos que ir y por supuesto para los que vienen ha acerlo .definitibamente es la mejor ubicación que se puede tener

    Me gusta

  2. La plaza hasta donde se sabe no se llama plaza Chica, por mucho que se empeñe LAD.

    Me gusta

  3. Felicidades por la gran recaudación de FEMAR. La plaza muy guapa para hacer actividades con niños, sin peligro ninguno. Ha sido una gran idea.

    Me gusta

  4. ponte el sombrero y vamos nooos como calienta el sol,al chiviriviri poronponpon jajajaja,alegriaaaa!!!!

    Me gusta

  5. Buen artículo, la plaza ha quedado mas grande de lo que esperaba, y Maria Romero tus fotos tan buenas como siempre. Enhorabuena a Logrosan al Día que está siempre al pie de la noticia.

    Me gusta