CASO CONSERJES: La Diputación dice que deben repetirse las pruebas.

Ya se ha recibido el informe del Servicio Jurídico de Asesoría a Municipios de la Diputación que considera NULO el proceso por diversas irregularidades y aconseja que se repita el mismo.

REUNIÓN CONFLICTO CONSERJES (6)En una nota enviada por el alcalde de Logrosán a este medio se informa de las conclusiones ofrecidas por el citado servicio provincial entre las que se afirma que los órganos de selección de personal para los citados puestos (limpiadores-conserjes para el colegio público y de bibliotecario), “estaban defectuosamente compuestos” y considera que se debería proceder a la declaración de nulidad de sus actuaciones.
El Alcalde Hernández, reunido en asamblea popular,  se comprometió a aceptar las recomendaciones del citado informe jurídico y actuar en consecuencia, por ello y según afirma en la citada nota, declara nulos los polémicos procesos selectivos y se compromete a repetirlos a la mayor brevedad posible.

Recordemos que un grupo de afectados incluso convocó una concentración de protesta en la puerta del Ayuntamiento para exigir la anulación del proceso y una nueva convocatoria. Concentración que fue desconvocada una vez que el alcalde anunció la consulta jurídica y su compromiso a acatar su resolución.

NOTA LITERAL:

El Servicio Jurídico de Asesoría a Municipios de la Diputación Provincial de Cáceres, emitió informe a petición del Ayuntamiento de Logrosán, referente a la legalidad de las convocatorias de:limpiadores/as-conserjes para el colegio público y de bibliotecario/a-dinamizador/a celebradas el pasado mes de agosto y que fueron impugnadas.
Después de unas consideraciones jurídicas previas, en el informe se establecen las siguientes CONCLUSIONES, que cito literalmente:
“Teniendo en cuenta que los órganos de selección de personal nombrados por el Ayuntamiento de Logrosán estaban defectuosamente compuestos, pues se integraban en los mismos personal eventual y funcionarios interinos, no se respetaron las normas de formación de voluntad de órganos colegiados, lo que determina la nulidad de su constitución y el resultado de sus evaluaciones y propuestas de contratación, por lo que considero que debería procederse a la declaración de nulidad de sus actuaciones”.
Como ya expresé con anterioridades mi intención aceptar las recomendaciones del informe jurídico y actuar en consecuencia.
Es por ello que con fecha de hoy se declaran anulados los dos procesos de selección de personal impugnados: el de limpiadores/as-conserjes y el de bibliotecario/a-dinamizador sociocultural y volverán a repetirse las convocatorias a la mayor brevedad posible.

Anuncios

10 comentarios to “CASO CONSERJES: La Diputación dice que deben repetirse las pruebas.”

  1. Esto no habria ocurrido si no hubiera sido denunciado, no demos laureles a quien no los ha ganado. Aqui lo que se ha demostrado Es que Este grupo De gobierno ha hecho las cosas mal. Y le obligan a hacerlas bien. Esta Es la unica realidad, guste o no guste.

    Me gusta

  2. has hecho lo correcto alcalde,lo que no ha hecho 8 años la otra ex caldesa y nadie a hecho nada por miedo, en fin…..

    Me gusta

    • El alcalde no ha hecho sino lavarse las manos, primero culpando al secretario y ahora desentendiéndose del problema y dejando la responsabilidad en manos de la diputación. Así que menos laureles a quien no sabe llevar ni el primer problema que se le plantea.

      Me gusta

  3. Ahora que los que aprobaron denuncien y asuma las consecuencias el verdadero culpable, que ya es hora que asuma algo tras años y años campando a sus anchas sin asumir nada.

    Me gusta

    • El responsable en última instancia es el Alcalde (ahora y antes) ningún funcionario hace lo que quiere, son simples administrativos y el alcalde tiene que firmar cualquier decreto o ley que salga, no puede decir que es culpa de otros…

      Me gusta

  4. La primera en la frente… Pues no es por nada, quedan cuatro años de hacer y deshacer… ¿No se va a repensar su apoyo la concejala de Ciudadanos? Si no lo hace será cómplice de tanto destarifo.

    Me gusta

    • Jajaja. Precisamente la primera lección de democracia y humildad. Lo que jamas conociste en los pasados 8 años.

      Me gusta

  5. Los que están trabajando tendrán que ser despedidos,ocupan un trabajo obtenido de manera irregular.

    Me gusta

  6. Ahora se lía con los que están trabajando, no quiero ni pensar la señora Santiago

    Me gusta

    • es lo que tiene meterse en política, que no se hubiese metido, que antes bien que iba todo el día detrás de Isabel !!! así que ahora ajo y agua y que se repitan los exámenes!!!

      Me gusta