Este es el deseo que ha expresado la concejal de deportes, María José Casco; una posibilidad que se está estudiando.
Están pendientes, afirma la edil responsable, de una reunión con la Directora General de Deportes de la Junta extremeña para conseguir ayudas para mejorar las instalaciones, incluso cubrirlo de cesped artificial si fuera posible.
De momento se está preparando una herramienta -un rulo de pinchos- para proceder al aireado de la tierra; trabajo que pretenden hacer exclusivamente con personal y medios municipales; ha declarado Casco a este medio. También se ha procedido a la fumigación y al riego del terreno.
Un examen técnico sobre la instalación deportiva que se realizó en el mes de julio y al que LAD ha tenido acceso recientemente, viene a concluir que el terreno «No cumple las funciones deportivas».
El informe habla de una invasión casi completa de malas hierbas y hongos. Los males, según este informe, no son todos de ahora; algunos datan de sus orígenes pues la construcción del campo está realizada con el terreno de la zona, y una de sus características principales es su contenido en arcilla. Esto provoca la compactación del terreno, falta de oxigenación y drenaje impidiendo el correcto desarrollo del sistema radicular.
El informe concluye con la recomendación de una serie de actuaciones correctoras que ya se están poniendo en práctica, según la concejal Casco.