El campo de fútbol podría ser de césped artificial en el futuro.

Este es el deseo que ha expresado la concejal de deportes, María José Casco; una posibilidad que se está estudiando.

Campo de fútbol de "el Palomar"

Campo de fútbol de “el Palomar”

Están pendientes, afirma la edil responsable, de una reunión con la Directora General de Deportes de la Junta extremeña para conseguir ayudas para mejorar las instalaciones, incluso cubrirlo de cesped artificial si fuera posible.
De momento se está preparando una herramienta -un rulo de pinchos- para proceder al aireado de la tierra; trabajo que pretenden hacer exclusivamente con personal y medios municipales; ha declarado Casco a este medio. También se ha procedido a la fumigación y al riego del terreno.

Un examen técnico sobre la instalación deportiva que se realizó en el mes de julio y al que LAD ha tenido acceso recientemente, viene a concluir que el terreno “No cumple las funciones deportivas”.
El informe habla de una invasión casi completa de malas hierbas y hongos. Los males, según este informe, no son todos de ahora; algunos datan de sus orígenes pues  la construcción del campo está realizada con el terreno de la zona, y una de sus características principales es su contenido en arcilla. Esto provoca la compactación del terreno, falta de oxigenación y drenaje impidiendo el correcto desarrollo del sistema radicular.

El informe concluye con la recomendación de una serie de actuaciones correctoras que ya se están poniendo en práctica, según la concejal Casco.

 

Anuncios

9 comentarios to “El campo de fútbol podría ser de césped artificial en el futuro.”

  1. En qué quedamos concejala, hace poco está el campo mejor mejor que el año pasado y ahora hay que poner césped artificial por qué hay hongos y malas hierbas… Haber si nos aclaramos maja. Yo no sé quien la guía, pero se está luciendo.

    Me gusta

  2. Zapatero a tus zapatos el campo de fútbol tiene solución solo hace falta poner a jente que sepa lo que hace señora concejala como se puede decir que césped artificial ,ha salido de usted o se lo han señalado algún lumbreras

    Me gusta

  3. Yo creo que está claro, cuando lo llevaba Agustín estaba de lujo y ahora que lo llevará quién lo lleve que no lo sabemos, se lo han dejado llenar de hierbas y estropearse.

    Me gusta

  4. Otra idea de bombera, ¿Es algo de primera necesidad o es por deshacer lo de los anteriores? Mal rumbo lleva este equipo…

    Me gusta

  5. Mi padre trabaja en jardinería y echando buenos productos mata las malas hierbas.

    Me gusta

  6. No hay dinero para la plaza y si para un buen campo de fútbol cuando ya tenemos uno. Cada mes la noticia más tonta…. Se nos va de las manos.

    Me gusta

  7. Esta chica no sabe ni lo que quiere para llamar la atención y justificar su sueldo.

    Me gusta

  8. Ya, no hay dinero para acabar la plaza y si para encargar un informe sobre el estado del cesped!!!!!

    Me gusta

  9. Se puede lucir la señorita casco, memuda chorrada poner césped artificial en un magnífico campo de césped natural, si está lleno de malas hierbas y hongos es por qué no le estáis cuidando y echando los productos que tenéis que echar.. Esta sí que es buena, hacer cosas que sean necesarias señorita.

    Me gusta