Ha sido gracias a la donación de Carmen Peña y al trabajo de restauración de José Agustín Cortés.
El pasado mes de agosto, Carmen Peña Martín, donó al Museo Geológico y Minero Vicente Sos Baynat de Logrosán un calendario con el que Abonos Mirat anunciaba las fábricas de superfosfato de Salamanca y Logrosán en 1920.
Casi un siglo después de esta promoción, el papel se hallaba en un avanzado estado de degradación. José Agustín Cortés, el profesional con el que han trabajado en tantas ocasiones el Museo de Logrosán y el Archivo Histórico Municipal, ha querido hacernos otro regalo: la restauración de esta donación, no sólo para que luzca un poco mejor, sino para protegerlo de los procesos por los que la que la humedad y los ácidos condenan al papel a desaparecer con el tiempo.
Desde el Ayuntamiento y las Minas de Logrosán expresan, en una nota de prensa, su agradecimiento tanto a la donante como al trabajo altruista del restaurador. La nueva pieza será expuesta en las vitrinas del museo para el disfrute de todos.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

