Juan C. Hernández: “El fiasco en el traslado de la oficina del SEXPE le compete exclusivamente al PP”

JUAN CARLOS HERNÁNDEZ Y VARAEl alcalde de Logrosán considera indignante que se le culpe a él de esta cuestión cuando “desde Diciembre de 2013 en que decidieron el traslado, hasta las elecciones de Mayo de 2015 han pasado 18 meses, tiempo más que suficiente para que la administración que tenía competencia (Gobex) hubiera culminado el traslado que tenía decidido”.

El alcalde dice que Vara, el actual presidente de la comunidad, ya se opuso al traslado en su día.

COMUNICADO DEL ALCALDE

A dia de hoy el Ayuntamiento de Logrosán no ha recibido aún contestación oficial desde la Dirección-Gerencia del Sexpe a nuestra consulta de información sobre el posible traslado de la oficina del Centro de Empleo de Cañamero a nuestra localidad.
Muy posiblemente la respuesta sea la que adelantó la Agrupación Socialista de Cañamero, en el sentido de permanencia de la oficina comarcal donde ha estado ubicada desde su creación en el 2009.
Cuando en Diciembre del 2013 el entonces denominado Gobierno de Extremadura(Gobex) del Sr. Monago, anunció su intención de trasladar la oficina comarcal de Cañamero a Logrosán, expresé en estas mismas paginas mi opinión de que se trataba de una “cacicada”. El PSOE provincial y regional encabezado por quien ahora es el Presidente de Extremadura se posicionó claramente en contra de dicho traslado.
Ahora viene la portavoz del grupo municipal del PP logrosano acusándome de pasividad y de que la culpa de que no venga la oficina del SEXPE/SEPE a Logrosán la tengo yo. Me parece indignante que la señorita portavoz tenga la desfachatez de imputarme como causante de la decisión de la Junta de Extremadura, de al parecer, no proceder al traslado de la Oficina Comarcal.
Desde Diciembre de 2013 en que decidieron el traslado, hasta las elecciones de Mayo de 2015 han pasado 18 meses, tiempo más que suficiente para que la administración que tenia competencia(Gobex) hubiera culminado el traslado que tenia decidido. En este asunto, tanto el gobierno regional del Sr. Monago como el anterior equipo del gobierno local del que la señorita portavoz formaba parte, han demostrado su mas absoluta incompetencia. El antiguo gobierno regional por no haber concluido en tiempo más que suficiente lo que tenia decidido, y ustedes, porque incrementaron innecesariamente en su momento la plantilla del personal del Ayuntamiento desde Junio de 2014, para cubrir un servicio que al parecer no vá a venir y también por haber contribuido a enturbiar las relaciones con pueblos vecinos de nuestra comarca.
Según usted insistieron continuadamente, deberían haber insistido un poco más alto, para que les escucharan en Merida, sus compañeros del Gobex.
Para su información le comunico que el primer viaje que hice como Alcalde fue a la Diputación Provincial de Cáceres y porsupuesto relacionado con el regalo que recibimos de su anterior equipo de Gobierno en forma de deuda, le recuerdo cercana a los tres millones de euros.
Señora portavoz del grupo municipal del PP logrosano, yo estoy dispuesto a comerme mis “marrones”, pero evidentemente no los de los demás. Y el fiasco en el traslado de la oficina de empleo del SEXPE/SEPE comarcal, les compete exclusivamente al PP regional(anterior Gobex) y al PP local(anterior equipo de gobierno).

 

Anuncios

12 comentarios to “Juan C. Hernández: “El fiasco en el traslado de la oficina del SEXPE le compete exclusivamente al PP””

  1. Estimado JUan Carlos, hicisteis campaña en contra del traslado, QUe nunca se os olvide ese detalle. Lo importante es luchar por nuestro pueblo. Espero que vosotros ahora y quien venga después nunca se le olvide. Luchar por el pueblo y por todos los logrosanos

    Me gusta

  2. Todo lo que sea bueno para nuestro pueblo me da igual que no les guste a los demás y que se enemisten con nosotros . Lo que tengo muy claro señor alcalde que si usted y vara no se uvieran opuesto las cosas serian distintas lo que demuestra que interés más el partido que el pueblo y si no dígame que pintaba usted en la manifestación

    Me gusta

    • Señor alcalde : ¿Se le ha olvidada que usted hizo campaña y manifestaciones en contra cuando se tenía que adjudicar? pues no les eche las culpas a los que solicitaron lo que era un bien para el pueblo, usted y solo usted con su protesta anterior y su dejadez ahora que está en la poltrona es el culpable de que al final se haya quedado en Cañamero, ahora me alegro, ellos tendrán dos puestos de trabajo más y usted dos menos.

      Me gusta

  3. Total que unos se echan las culpas a los otros y los otros a los unos pero el caso es que Logrosán se ha quedado sin la oficina del Sexpe.
    Cañamero nos come por los pies en servicios comarcales, les dieron el 112, la oficina del Sexpe, el centro de recepción de visitantes del geoparque…que no se que pinta allí, si la entrada al geoparque viniendo de Cáceres está en Logrosán. Lo normal sería que esté a la entrada del geoparque, no en un pueblo del interior. O sea que los reciben en Cañamero y luego tiene que volver el viaje atrás para ver la mina de Logrosán. A ver si espavílan estos politicos.

    Me gusta

  4. Como se suele decir ”la avaricia rompe la saca” me alegro de que se quede en mi pueblo..

    Me gusta

  5. Muy bien jusn carlos !!lo unico wue consiguio esta señora con sus imfulas fue enemistarnos con los pueblos vecinos,y seguir derrochando dinero publico contrstsndo trabajadores para un servicio que no teniamos ,y shora en lugar de reconocer sus errores pretende culpar a los demas de sus malas gestiones,a ver si dejan a un lado de una vez tsnta prepotencia estos del pp y empiezan a ser un poquito mas humildes!!!por que por lo que veo siguen en la misma linea y no toman nota de lo que los han dicho los ciudsdsnos en las ultimas elecciones ,que dejen de echar mierda a los demas y asuman sus culpas que a estas alturas de la pelicula ya no los cree nadie!!!

    Me gusta

  6. Ole, bien dicho!

    Me gusta

  7. soy de cañamero y me pregunto por que algo que nacio en cañamero se lo quiere arrebatar logrosan me alegro mucho que no haya sido asi

    Me gusta

    • Nació en Cañamero!! Perdona, pero el sexpe pertenecía a Logrosan pero como gana vuelto bravo y vara pues toma regalitos.. Haber si hacemos memoria que se nos olvida muy pronto. No sé qué pinta el sexpe en Cañamero si los servicios están en Logrosan no en Cañamero.

      Me gusta

  8. Dos paradas más para Logrosán por su dejadez en seguir pidiéndolo, claro que después de haber hecho campaña en contra desde la oposición no podía hacer otra cosa; me alegro que se quede en Cañamero.

    Me gusta

  9. Muy Clarito!

    Me gusta

  10. lo que es una verdadera verguenza es que usted por aquellas fechas que se presentaba candidato a la alcaldia de logrosan estuvieras en las manifestaciones en cañamero para que un servicio mas no viniera a logrosan y ahora siendo alcalde no haga nada solo decir el fiasco del pp, gracias al pp dos personas encontraron trabajo, gracias al pp muchas personas hubieran venido a logrosan no solo a sellar el paro si no hacer mas servicios y gracias a usted, dos personas de logrosan, no de cañamero se van a quedar en el paro.. Es una pena que la gente le siga apoyando y esperemos que el pp haga una buena oposcion sobre este tema ya que me parece vergonzoso su actitud.. menuda confianza das si no quieres servicios para el pueblo al que gobiernas.. ALCALDE DIMISION YA!!!!

    Me gusta