PLENO MUNICIPAL: Nuevas tasas y muchas preguntas de la oposición

El Pleno celebrado hoy ha aprobado temas de diversa consideración y se han atendido a todas las LAD RADIO (logo)cuestiones planteadas por la oposición.

pleno 300915

Pleno del 30 de septiembre

Entre estas cuestiones han estado preguntas sobre la oficina del SEXPE y algunos ruegos para la mejora de la limpieza en algunas calles, el cuidado de las instalaciones municipales, el arreglo de caminos y otros.  Destaca la alegación final de la teniente alcalde en la que acusa a la anterior alcaldesa, Isabel Villa -ya retirada de la política municipal-, de emplear malas artes aprovechándose de su experiencia, en su última comparecencia plenaria. No se han pedido explicaciones sobre el futuro de la Plaza de España.

La tesorería (que había recaído en el funcionario Felipe Gallego) pasa a ser responsabilidad del Secretario por un nuevo real decreto que así lo regula. También se ha aprobado La Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la actividad de vertido de residuos construcción y demolición. Las obras menores  (que regula directamente el municipio) tendrán una tasa de 15 euros más el IVA por tonelada de escombros.

SE COBRARÁ POR TRAMITACIÓN DE DOCUMENTOS. También se ha aprobado la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por tramitación de documentos a través de la oficina integrada de recepción y registro (ventanilla única). El alcalde y la teniente alcalde justifican el cobro de dicha tasa (las vigentes en correos más un recargo del 20% por los trámites administrativos que se realizan) en el “abuso” que se comete en la tramitación de documentos a través de la ventanilla única del Ayuntamiento; tramitación, dicen los responsables municipales, que se puede realizar igualmente en la oficina de correos. Del pago de la tasa estarán exentos parados y asociaciones sin fines de lucro.

RUEGOS Y PREGUNTAS: El Grupo Popular pregunta por el gasto total de las fiestas patronales. El alcalde se compromete a contestar en el próximo Pleno. Sobre las de San Mateo, el alcalde informó de que el gasto ha sido de 3.475 €. También pregunta sobre las contrataciones realizadas por el ayuntamiento, de las que el alcalde tampoco tenía datos para ofrecer pero se comprometió también a entregarlo por escrito a la oposición.
La portavoz popular le pregunta al alcalde si es cierto que firmó en contra del traslado del SEXPE de Cañamero a Logrosán a lo que el alcalde contesta que nunca participó en ninguna firma colectiva contra el traslado ni en ninguna manifestación como -sigue diciendo Hernández- algunos han llegado a decir. “Lo único que he firmado con  nombre y apellidos al respecto es una nota enviada en su momento a LOGROSÁN AL DÍA en la expresaba su rechazo a la forma en que se había tramitado el asunto, calificándolo de “cacicada” por parte del gobierno regional de Monago”.
Le ha sorprendido que se le acusara de ser responsable por su pasividad en el tema y reitera su rechazo a las formas en que se hizo.
Considera J. Carlos Hernández que “las cosas no se deben hacer imponiendo, sino negociando“. Por su parte la teniente alcalde, Ana Josefa Abril,  apunta sobre este tema que hay un exceso de personal administrativo en el ayuntamiento en referencia a las dos contratadas para la citada oficina SEXPE, que en septiembre de 2014 pasaron a formar parte del cuerpo de administración local. “...imagino que por motivos políticos la anterior alcaldesa ya sabía que no se iba a traer la oficina”.

http://www.ivoox.com/pleno-300915_md_8711980_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

10 comentarios to “PLENO MUNICIPAL: Nuevas tasas y muchas preguntas de la oposición”

  1. Os alegrais de que no tengamos SEXPE , os alegrais de que despiden a estas chicas, os alegrais de poder hundir a la anterior alcaldesa pero ?con que clase de gente vivimos madre mia!!!!!!

    Me gusta

  2. Que el Alcalde se explique que muy bien lo hacía cuando estaba en la Oposición y que diga toda la verdad de la situación del local , la cesión, los contratos y por supuesto aclare también lo de la guardería y presente el contrato que dice tener.

    Me gusta

  3. Sra. Teniente Alcalde, no debe confundir al personal, ha divagado sobre un tema muy serio sin ser cierto. Y los papeles lo demuestran. Al igual que con lo de la Guardería, asegúrese bien antes de afirmar en un pleno, sólo saben echar mierda y tanto echar mierda van a salir salpicados.

    Me gusta

    • La Teniente de Alcalde parece de “todo a 100”, le falta mucho que aprender y se le va la boca más de la cuenta…

      Me gusta

  4. Qué fuerteeeeeee!, las cambió el contrato por el morro, sin haber venido la oficina.
    Sr. Alcalde no consienta usted este atropello contra los jóvenes formados y desempleados de Logrosán.

    Me gusta

    • Sería justo que el PP en el próximo Pleno contestase:
      ¿Si había personal de sobra, por qué se modificaron los contratos si la oficina del SEXPE no se había traido aún?. ¿Cuántas personas estaban trabajando en las oficinas en la fecha de modificación del contrato?.
      ¿Cuál era la urgencia?.

      Me gusta

    • ¡Juan Carlos, otra metedura de pata de esta Sra. que te va a tocar arreglar!. Después de que han intentado echarte todo el camión de la basura encima y los que la han cagado han sido ellos cargándose de personal que no se necesita.

      Me gusta

  5. La convocatoria fue para el SEXPE, el examen fue para el SEXPE y el SEXPE no existe en Logrosán. Por lo tanto, si esta Sra. sabía en septiembre que el SEXPE no iba a venir y las modificó el contrato para hacerlas personal laboral fijo del Ayuntamiento y aunque desconociera si iba a venir o no, no tenía sentido el cambio de contrato sin saber aún lo que iba a pasar, para qué?, mosquea un poco, nooooo?, eso solo tiene un nombre y todos sabemos cual es… Se las puede despedir perfectamente, el servicio para el que se presentaron no existe, ni va a existir.

    Me gusta

  6. Ah, osea, que la villa cambió los contratos de las chicas que salieron para el puesto del sexpe para meterlas en el ayuntamiento. De eso nadie se ha quejado en su día no? Ni se ha hecho tanto revuelo…cuanta injusticia de verdad

    Me gusta

    • Si lo hubiésemos sabido nos hubiésemos quejado,ahora a sido cuando nos hemos enterado del cambio de contrato,cosa q no es justa,hagan algo al respecto gobernantes!!

      Me gusta