El Pleno celebrado hoy ha aprobado temas de diversa consideración y se han atendido a todas las
cuestiones planteadas por la oposición.
Entre estas cuestiones han estado preguntas sobre la oficina del SEXPE y algunos ruegos para la mejora de la limpieza en algunas calles, el cuidado de las instalaciones municipales, el arreglo de caminos y otros. Destaca la alegación final de la teniente alcalde en la que acusa a la anterior alcaldesa, Isabel Villa -ya retirada de la política municipal-, de emplear malas artes aprovechándose de su experiencia, en su última comparecencia plenaria. No se han pedido explicaciones sobre el futuro de la Plaza de España.
La tesorería (que había recaído en el funcionario Felipe Gallego) pasa a ser responsabilidad del Secretario por un nuevo real decreto que así lo regula. También se ha aprobado La Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la actividad de vertido de residuos construcción y demolición. Las obras menores (que regula directamente el municipio) tendrán una tasa de 15 euros más el IVA por tonelada de escombros.
SE COBRARÁ POR TRAMITACIÓN DE DOCUMENTOS. También se ha aprobado la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por tramitación de documentos a través de la oficina integrada de recepción y registro (ventanilla única). El alcalde y la teniente alcalde justifican el cobro de dicha tasa (las vigentes en correos más un recargo del 20% por los trámites administrativos que se realizan) en el «abuso» que se comete en la tramitación de documentos a través de la ventanilla única del Ayuntamiento; tramitación, dicen los responsables municipales, que se puede realizar igualmente en la oficina de correos. Del pago de la tasa estarán exentos parados y asociaciones sin fines de lucro.
RUEGOS Y PREGUNTAS: El Grupo Popular pregunta por el gasto total de las fiestas patronales. El alcalde se compromete a contestar en el próximo Pleno. Sobre las de San Mateo, el alcalde informó de que el gasto ha sido de 3.475 €. También pregunta sobre las contrataciones realizadas por el ayuntamiento, de las que el alcalde tampoco tenía datos para ofrecer pero se comprometió también a entregarlo por escrito a la oposición.
La portavoz popular le pregunta al alcalde si es cierto que firmó en contra del traslado del SEXPE de Cañamero a Logrosán a lo que el alcalde contesta que nunca participó en ninguna firma colectiva contra el traslado ni en ninguna manifestación como -sigue diciendo Hernández- algunos han llegado a decir. «Lo único que he firmado con nombre y apellidos al respecto es una nota enviada en su momento a LOGROSÁN AL DÍA en la expresaba su rechazo a la forma en que se había tramitado el asunto, calificándolo de «cacicada» por parte del gobierno regional de Monago».
Le ha sorprendido que se le acusara de ser responsable por su pasividad en el tema y reitera su rechazo a las formas en que se hizo.
Considera J. Carlos Hernández que «las cosas no se deben hacer imponiendo, sino negociando«. Por su parte la teniente alcalde, Ana Josefa Abril, apunta sobre este tema que hay un exceso de personal administrativo en el ayuntamiento en referencia a las dos contratadas para la citada oficina SEXPE, que en septiembre de 2014 pasaron a formar parte del cuerpo de administración local. «...imagino que por motivos políticos la anterior alcaldesa ya sabía que no se iba a traer la oficina».

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com


