Logrosán pretendía hacer lo mismo con la nuestra (de mayor importancia y envergadura que la de Guadalupe) y poner en marcha allí un ambicioso proyecto que el nuevo gobierno local ha dejado en «stand by«.
A Guadalupe le ha costado 69.000 euros, pero le permitirá desarrollar «importantes planes» para ese lugar .
Uno de los grandes propósitos del gobierno de Isabel Villa era hacerse con los terrenos y edificios de la vieja estación del tren y rehabilitarlos para su recuperación. Convencida de que las negociaciones con ADIF (propietaria de la estación) llegarían a buen término, comenzó las reformas de ese lugar antes de que el Ayuntamiento fuera el propietario definitivo, lo que le acarreó duras críticas del grupo socialista.
El proceso de negociación y adquisición se vio truncado con la llegada de las elecciones y la pérdida del poder en el municipio. El actual equipo de gobierno no consideró prioritario ese proyecto ni la inversión que suponía y lo dejó aparcado.
LOGROSÁN AL DÍA preguntó hace tiempo al máximo responsable municipal sobre la manera en que su gobierno va a tratar el asunto con ADIF, pero no hemos recibido respuesta.
(Viene de El Períodico Extremadura).El alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, y el gerente del Área de Urbanismo y Patrimonio Sur del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Fernando Gómez, han firmado en Mérida las escrituras de compraventa de los terrenos rústicos y edificaciones que el Adif poseía en término municipal guadalupano. En concreto, se trata de la antigua estación de Guadalupe, situada entre los puntos kilométricos 80/831 y 81/225 del tramo de ferrocarril de construcción abandonada Calera y Chozas-Logrosán, de la línea Talavera de la Reina a Villanueva de la Serena, con una superficie de 25.997 metros cuadrados.
En la parcela se levantan tres construcciones, con una superficie total construida de 759 metros cuadrados, destinadas originalmente a edificio de viajeros, vivienda y almacén. El edificio de viajeros tiene una planta de altura y una superficie construida de 400 metros cuadrados. La vivienda posee una planta de altura y una superficie construida de 166 metros, y el almacén una planta de altura y una superficie construida de 193 metros.
El consistorio actual «tiene importantes proyectos» para el espacio adquirido, y que impulsó la anterior corporación en la legislatura pasada. El ayuntamiento a abonado 69.000 euros a Adif, según la web municipal.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com


