COCIN@ CON YOLANDA: Sopa de Pescado – Presa Ibérica en salsa – Tiramisú

cocina-yolanda-pequec3b1oSopa de Pescado:

En este  Otoño,  vamos a por unas recetas contundentes y muy ricas, espero que os gusten.

Ingredientes:

700 gramos de merluza con la cabeza.

250 gramos de langostinos.

500 gramos de tomates maduros.

2 dientes de ajo.

Cebolla

Aceite.

Pimienta negra.

Sal.

En una olla ponemos dos litros de agua echamos la merluza a rodajas y la cabeza, con la cabeza de los langostinos, lo ponemos al fuego y una vez que arranque a hervir , unos 6 minutos, pasado ese tiempo apartamos del fuego, colamos el caldo y reservamos, a continuación hacemos el sofrito en una cacerola, se añade 100 ml. de aceite y ponemos el fuego moderado, añadiendo primero el pimiento verde lo sofreimos un poco, se añade la cebolla, ajos y tomates pelados, se sofrie todo hasta que se consuma el jugo de los tomates, apartamos , lo pasamos por la batidora y trituramos todo hasta conseguir una crema suave, se añade el caldo que teníamos apartado, la sal y una pizca de pimienta negra, lo ponemos al fuego y que hierva 10 minutos, a continuación añadimos la merluza desmenuzada sin espinas, los langostinos pelados, que hierva todo  un par de minutos y ¡listo para comer!

Ahora vamos con una receta que nos ha mandado Manuela.

Presa Ibérica en salsa:

Ingredientes:

1 presa ibérica.

Perejil.

Hongos o setas.

Cebolla.

Cayena(al gusto).

Mantequilla.

Pimentón.

1 ajo.

80 ml. de agua.

80 gramos de nata.

1 pera.

Menta.

Troceamos la presa ibérica en trozos gruesos, y en una sartén la doramos por fuera y la reservamos . En la misma sartén añadimos mantequilla, la cebolla, el ajo en láminas, un poquito de cayena fresca y los hongos o setas, una cucharadita sopera de pimentón , sofreimos , luego incorporamos el agua y la nata, y por último la carne a fuego lento. Al final se sirve con unos trozos de pera fileteada y la menta por encima. ¡Buen provecho!.

Y ahora un rico postre que nos ha mandado Isabel Pizarro:

Tiramisú:

Ingredientes:

400 gramos de bizcochos duros.

500 gramos de queso mascarpone.

4 huevos.

80 gramos de azúcar.

300 ml de café frio.

Cacao en polvo.

En un molde desmontable colocar una capa de bizcochos mojarlos bien con el café, hacer una mezcla con el queso, los huevos y el azúcar. Poner sobre la capa de bizcochos la mitad de la mezcla del queso. Poner otra capa de bizcochos empapados de café, tapar con la otra parte de la mezcla de queso, con  ayuda de un colador espolvorear con el cacao en polvo, mejor de un día para otro.

 

 

 

Anuncios

One Comment to “COCIN@ CON YOLANDA: Sopa de Pescado – Presa Ibérica en salsa – Tiramisú”

  1. Seria mejor hacer las recetas del pueblo que es muy rico en gastronomía? Es una forma de recordar las recetas de toda la vida. gracias.
    Un saludo.

    Me gusta