Este fin de semana llegan los “caballistas”

Algunos vecinos molestos con los "caballistas" del 12 de octubreEntre jinetes y acompañantes, cientos de personas llegan al pueblo y colapsan casas rurales, hostales, pensiones y casas particulares que ya tienen reservadas desde hace meses.
Como en las zonas de costa, en Logrosán podemos decir este fin de semana aquello de que la ocupación hotelera es del 100%.
Cuadras y cocheras para los caballos, y casas particulares para los que ya no caben en los establecimientos hosteleros, llenan este sábado bares y restaurantes; lo que supone una buena ayuda económica para estos negocios a las puertas de un otoño-invierno que se prevé duro en lo que a ingreso se refiere..

Logrosán recibe como cada año a multitud de peregrinos a caballo en su paso hacia Guadalupe, símbolo de la hispanidad que se celebra el 12 de octubre.  Organizado por el Honrado Concejo de Guadalupe se celebra desde hace pocos años la “misa del peregrino” oficiada por el Prior de Guadalupe en las instalaciones de la Mina Costanaza  domingo 11 11:30 de la noche.

¿POR QUÉ EL 12 DE OCTUBRE?  El día 12 de octubre de 1492 la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegaba a la isla Guananí, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos los supieran, estaban estableciendo el primer contacto entre los continentes europeo y americano. La idea de hacer coincidir la Fiesta Nacional de España con esta fecha fue del escritor Ramiro de Maetzu, que en un artículo llamado “La Hispanidad”, afirmaba: “El 12 de octubre, mal titulado el Día de la Raza, deberá ser en lo sucesivo el Día de la Hispanidad”.
La primera vez que se celebró el Día de la Hispanidad fue en 1935, aunque legalmente la fiesta no fue regulada hasta 1958.

Anuncios

7 comentarios to “Este fin de semana llegan los “caballistas””

  1. Buena se lió anoche y lo que pudo haber pasado, ya va siendo hora que se prohíba el andar a sus anchas con los caballos por las calles. Basará que no haya una desgracia no se va a frenar o que?.

    Me gusta

  2. pues se han lucido como siempre aparte de la prepotencia de ell@s los pedos tan heavys a una chica de fuera la han destrozado el coxe x k se caxo el caballo encima…….

    Me gusta

  3. SI SI SI SOBRE TODO QUE ILUSION A PARTE DE LLENARLO TODO EL PUEBLO DE MIERDA. Y SALIR CORRIENDO Y NO PAGAR LA NOCHE QUE ESTEN DE ALQUILER. Particular.. QUE BONITO VERDAD.

    Me gusta

  4. Lo veo muy bien con eso logrosan tendrá algunas ganancias sea hotelera o en bares que tal como esta el tiempo vienen muy bien enhorabuena para todos ..y que sean muchos

    Me gusta

  5. Si queréis pillar a los H.d,P que rompen loas cosas daos una vuelta por el parque por la tarde y aparte de botellas rotas y demás se dedican a merodear por los sitios haber de que manera J algo

    Me gusta

  6. Si desde luego es vergonzoso!! Y eso de q dejan dinero,solo para el alojamiento Xq todo lo demás lo traen ellos,a ver esa noche si los llaman la atención x beber en la calle y x armar escándalo….q las normas son para todo el mundo,sean o no sean de aquí!!

    Me gusta

  7. Pues es una verdadera pena que por un año no se acordases de nosotros, por que dejan algo de dinero pero mierda y líos más

    Me gusta