CULTURA: “El Árbol de Lectura”, un proyecto de la Biblioteca Municipal para fomentar la lectura entre los niños

Esta tarde se reúnen padres y participantes en el proyecto que pretende fomentar la cultura del libro entre los más pequeños.

EL ARBOL DE LECTURASegún  declaraciones a LAD del responsable del proyecto -Alberto Bermudo- más que la lectura masiva, es la comprensión lectora el primer objetivo de la institución municipal.
En “El Árbol de la Lectura” cada niño participante poseerá su propio  pasaporte de lectura  a modo de registro de los libros leídos en los que se incluyen datos como las fechas de inicio y fin o una ficha resumen de cada libro  (con título, autor y un pequeño resumen con dibujos).
La idea es que cada rama represente a un niño lector que crecerá alimentada por sus lecturas (una hoja por cada tres libros  leídos, una flor o fruta por cada 5, y otros elementos ornamentales en función de su actividad lectora).
El miércoles día 21 a las 18,30 se construye simbólicamente el tronco del árbol del que partirán cada uno de sus participantes a modo de rama.

Bermudo considera que no es cuestión de saturar a los niños, sino que ellos lean y conviertan la lectura en un hábito diario, que sea modo de desarrollo intelectual pero también entretenimiento.

 

 

Anuncios